Cientos de paradas de buses Holandesas tendrán una renovación ecológica para poder ser transformadas en exuberantes santuarios verdes para las abejas y los humanos.

Todas las 316 paradas de bus en la ciudad de Utrecht están recibiendo una cubierta verde en sus techos con plantas florales. No solo habrá plantas suculentas para mejorar la calidad del aire, son buenas también para apoyar a las poblaciones de los polinizadores.

La ciudad también afirma que las suculentas son buenas para acumular el agua lluvia, capturar las partículas de polvo del aire, y proveyendo un ambiente más frío durante el verano.

Los techos florales son tan sólo una de las formas en las que la ciudad está mejorando sus refugios de tránsito; con el paso de los años, Utrecht instalarán paneles solares en cada una de las paradas de bus.

En Febrero, la ciudad anunció que remplazarán sus actuales vehículos de transporte público por una nueva flota de buses eléctricos.

Las autoridades oficiales están apuntando a que se maneje una flota entera de buses carbono neutro para antes del 2028.

Adicionalmente, Utrecht está ofreciendo subsidios a sus residentes que deseen remplazar sus propios techos por techos verdes o por paneles solares.

“Un techo verde es bueno para una ciudad saludable y vivible… que puede ayudar de mejor manera a manejar los problemas climáticos. Ayuda a prevenir inundaciones y asegura que sufriremos de menos calor.” citado en la página web de la ciudad.

“Un buen momento para instalar techos verdes es cuando la cubierta está avejentada o si es que aún debe ser remplazado con asbesto”, continúa mencionando: “Para ser elegible para subsidio, tu techo debe ser más amplio que 20 metros cuadrados- o también puedes aplicar a un subsidio con tus vecinos para llegar a la marca de 20 metros cuadrados.”

(MIRA el video de las paradas de bus en acción)

Planta Algo de Positivismo Entre Tus Amistades al Compartir esta Buena Noticia en Redes Sociales.
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta