Mientras que para algunas personas puede ser bastante estresante su primer vuelo de avión solos, esta chica de 16 años estaba especialmente nerviosa.

Ya que esta adolescente nació sorda, estaba preocupada de que su falta de audición le impidiera recibir detalles acerca de su reciente vuelo desde Baltimore, Maryland a Rochester, New York.

Y para volverlo aún más complicado, tenía un vuelo de conexión en el Aeropuerto Internacional JFK en la Ciudad de Nueva York, el cual puede ser un aeropuerto desbordantemente ajetreado aún para los viajeros más experimentados.

RELACIONADO: Un Hombre Ciego Desarrolla un Bastón Inteligente que Usa Google Maps y Sensores para Identificar los Alrededores

“Me sentí nerviosa porque… qué tal si perdía el vuelo o si no sabía a donde ir si se transfiriera,” Ashley le dijo a WJLA a través de un intérprete de Lengua Americana de Señas- ASL en inglés-. “ Me refiero a que JFK es un aeropuerto tan grande, así que no sabía a dónde ir.”

Por suerte, Ashley tuvo un vuelo seguro y exitoso- gracias a una compasiva azafata, quién fue peculiarmente memorable.

Tan pronto como el avión de Ashley despegó de Baltimore, su azafata de la aerolínea Delta le entregó una nota escrita a mano que le explicaba todo acerca de su vuelo y las medidas de seguridad.

Ashley le dijo a los reporteros que nunca había experimentado un acto de tanta amabilidad anteriormente, y la nota, que planea conservar, significó muchísimo para ella.

Delta después respondió a su historia al premiar a su azafata por su comunicado y anunció que intentará hacer sus vuelos más amigables para personas sordas.

Durante el transcurso de los próximo meses, el personal que hable lenguaje de señas llevará una credencial especial para poder ser identificado por los pasajeros que lo requieran.

“Con esta mejora, los clientes y el personal calificado podrán inmediatamente visualizarse y usar el lenguaje de señas como una conexión en común.,” un corresponsal de Delta le dijo a WJLA.

(MIRA la cobertura de esta noticia)

Haz que la Amabilidad se Esparza Volando al Compartir Esta Buena Noticia con Tus Amigos…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta