Photo by University of the Sunshine Coast

Una Universidad Australiana ha estado usando una “batería de agua” de tres pisos para proveer de energía a su sistema de aire acondicionado y ha disminuido su consumo general de energía eléctrica en un 40%.

Esta batería única en su tipo, que fue encendida en la Universidad Sunshine Coast (USC) en septiembre, almacena energía generada por 6000 paneles solares que han sido instalados en su techo.

Durante los próximos 25 años, este tanque de energía térmica, se espera que ayude a ahorrar $100 millones en costos de aire acondicionado y reduzca así dramáticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con los representantes de la universidad.

El sistema innovador de enfriamiento fue inaugurado en alianza con una compañía de operaciones Veolia como una de las varias maneras en las que la universidad está trabajando en su meta de volverse carbón neutro hasta 2025.

RELACIONADO: La Primera Pila de Dióxido de Carbono que es Completamente Recargable es Siete Veces más Eficiente que las de Iones de Litio

“USC planea volverse totalmente carbón neutro para el 2025, lo que es un desafío para cualquier presupuesto ya que requiere cambios significativos en el modo en el que la energía es capturada y consumida,” dijo el Director de Operaciones de USC, Dr. Scott Snyder, PhD. “Así que, realmente teníamos que pensar de manera original, y al formar una alianza con Veolia, pudimos negociar un plan de 10 años que nos permitió a ambos entregar una mejor opción de ahorro de energía para la Universidad.”

“El sistema fue cambiado en septiembre y ahora genera 2.1 megawatts de energía y se estima que se pueda ahorrar más de $100 millones en costos energéticos en los próximos 25 años,” añadió. “Otro beneficio es que podemos hacer que nuestros estudiantes visiten el sistema y enseñarles acerca de la innovación y encontrar soluciones energéticas para el futuro.”

La semana pasada, el ingenioso sistema fue reconocido con el prestigioso premio Global District Energy Climate Awards (Premios Globales de Energía y Clima del Distrito) después de que la universidad haya sido declarada ganadora en la categoría “Idea original” (Out of the Box) por sus innovadoras soluciones ecológicas.

El gerente Regional de Veolia Servicios Energéticos Andrew Darr dijo que dicho premio refleja casi 4 años de arduo trabajo y una exitosa alianza con USC.

“La innovación desplegada a través de este proyecto, es un testamento de ambas organizaciones y sólo pudo ser alcanzado gracias a una alianza abierta y colaborativa” dijo.

(MIRA el video de la universidad realizado en Mazo 2019 a continuación…)

Dale Energía Positiva a Tus Días Compartiendo Esta Noticia en Tu Comunidad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta