Parecería que los noticieros están inundados de noticias escalofriantes acerca del COVID-19 y sus casos positivos, no tengas miedo, también hay bastantes noticias positivas sobre esta pandemia.

Así que sin más rodeos, he aquí una lista de 10 titulares esperanzadores en la respuesta mundial ante el coronavirus.

1) Investigadores Estadounidenses Otorgan a Voluntarios en un Programa Experimental la Primera Vacuna para el COVID-19

File photo by Pan American Health Organization, CC

Científicos del Instituto Kaiser de investigación Permanente de Washington en Seattle administraron recientemente las primeras rondas de la potencial vacuna del coronavirus a varias docenas de voluntarios optimistas.

La receptora de la vacuna, Jennifer Haller, de 43 años de edad, quién también es madre de dos adolescentes, estaba sonriente después de comentarles a los reporteros de AP que se sentía “muy bien” mientras salía de la clínica. “Esta es una oportunidad increíble para mi, de hacer algo,” añadió.

2) Destilerías Alrededor de Todo Estados Unidos Están Haciendo su Propio Desinfectante de Manos y Regalándolo

En medio de la escasez nacional de desinfectantes para manos, las destilerías de alcohol en Atlanta, Portland, Georgia rural, y Carolina del Norte han comenzado a utilizar sus fábricas para hacer sus propios productos de desinfección.

Desde que la OMS dijo que limpiar tus manos con una sustancia en base a alcohol puede ayudar a matar el virus, muchas de las destilerías dijeron que esperan poder seguir produciendo sus desinfectantes de contrabando hasta que el virus esté contenido adecuadamente.

3) La Contaminación del Aire se Desploma en Ciudades de Alta Cuarentena

Photo by NASA

Mediciones satelitales de la contaminación del aire en China e Italia muestran que las regiones más golpeadas por el COVID-19 también han ocasionado que la contaminación del aire se reduzca drásticamente.

Algunos reportes estiman que la cuarentena de China ha evitado la emisión más de 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, lo que es el equivalente de lo que China produce en un año.

Efectos similares no sólo se han reportado a lo largo de Italia, sino también en los canales y vía acuáticas de Venecia han reportado los niveles de agua más limpios de la historia con sus aguas cristalinas en la ausencia de botes o góndolas propulsadas por diesel.

4) Investigador de Johns Hopkins que los Anticuerpos de los Pacientes Recuperados del COVID Podrían Ayudar a las Personas en Riesgo

La vacuna que se empezó a probar en Seattle no es el único potencial tratamiento para la enfermedad, un inmunólogo de la Universidad de Johns Hopkins está reviviendo un tratamiento centenario para su uso en los Estados Unidos con la esperanza de reducir su proliferación.

Esta técnica usa antídotos del plasma sanguíneo o suero de las personas que se han recuperado de la infección del COVID-19 al potencial el sistema inmunológico de los pacientes nuevos infectados y aquellos en riesgo de contraer la enfermedad.

5) Finalmente el Brote Surcoreano va Finalizando Mientras los Números de los Recuperados Superan el Número de Infectados por Tres Días Consecutivos

File photo by Valentin Janiaut, CC

De acuerdo a Reuters, Corea del Sur ha registrado más casos de recuperados del COVID-19 en comparación con los nuevos casos desde el 6 de marzo, por primera vez desde que la nación experimentó el brote más grande de toda Asia, después de China.

Desde el brote del nuevo coronavirus reportado por primera vez en Corea del Sur en Enero, la nación llegó a un pico de 909 nuevos infectados el 29 de febrero.

Ahora, Reuters, reporta que la infección continúa decayendo con menos de 100 casos reportados por varios días consecutivos.

6) China Celebra Varios Logros Después de la Recuperación Después de que Hospitales Temporales Cerrasen y los Parques se Abran Nuevamente

Multitudes de trabajadores médicos y pacientes dados de alta fueron filmados celebrando el cierre de todos los 14 hospitales temporales que abrieron en Wuhan para tratar a los pacientes con COVID-19 en su peor brote.

Autoridades le dijeron a South China Morning Post esta semana que el virus finalmente a pasado su pico de brote en la nación experimentó solo 11 casos nuevos el 13 de marzo, de los cuales la mayoría fueron de viajeros del extranjero.

Mientras el brote vuelve a controlarse, parques y atracciones turísticas poco a poco vuelven a abrir sus puertas con precaución.

7) Investigadores Australianos Están Probando Dos Medicamentos Nuevos como Potenciales ‘Curas’ para el Virus

Professor David Paterson, director of the University of Queensland Centre for Clinical Research and infectious disease physician at the RBWH.

En el Centro para la Investigación Clínica de la Universidad de Queensland los científicos han encontrado que dos medicaciones diferentes -ambas registradas y disponibles en Australia- han quitado completamente trazas de la enfermedad en tubos de ensayo.

Y no sólo eso, los medicamentos fueron administrados a algunos de los primeros casos de COVID-19 de la nación, y resultaron en “desaparición del virus y recuperación completa de la infección,” los investigadores le dijeron a News.com.au.

La Universidad ahora espera poder conducir un ensayo nacional para probar la eficacia de este medicamento y evaluar su tolerancia tanto al ser administradas en conjunto, como individualmente.

8) Uber Eats está Apoyando a los Restaurantes Estadounidenses al Quitar su Recargo por Entrega, para más de 100.000 Locales

Mientras los restaurantes en Canadá y Estados Unidos se ven forzados a cerrar sus puertas temporalmente en medio del brote del COVID-19, Uber Eats ha anunciado que quitarán el recargo por entregas a domicilio para los restaurantes independientes.

“Sabemos que el éxito de cada restaurante depende de la demanda del consumidor,” la compañía dijo en una declaración. “Es por esto que estamos trabajando de manera urgente para manejar las órdenes de los restaurantes independientes en Eats, para ayudarlos a compensar el bajón significativo de clientela en sus locales.

Mientras más consumidores escogen quedarse en casa, nosotros hemos quitado el recargo de entrega a Domicilio para más de 100.000 restaurantes independientes en Canadá y Estados Unidos que usan Uber Eats. También vamos a lanzar campañas diarias específicas -tanto por email como en la app- para promover la entrega a domicilio de restaurantes locales, especialmente aquellos que son nuevos en nuestra app.”

9) Investigadores Holandeses y Canadienses Reportan Avances Adicionales en la Investigación para Tratar el Virus

Photo by Sunnybrook University

Científicos de Canadá y los Países Bajos también han logrado sus propios avances médicos. En Toronto, un equipo de investigadores logró aislar el agente responsable del brote activo del COVID-19, lo que ha ayudado a los investigadores de todo el mundo desarrollar mejores pruebas diagnosticas, tratamientos y vacunas.

“Investigadores de instituciones de clase mundial se reunieron en común para encontrar una manera exitosa de aislar el virus en unas pocas semanas,” dijo Dr. Rob Kozak, microbiólogo clínico de la Universidad de Sunnybrook. “Esto demuestra las maravillosas cosas que pueden ocurrir cuando colaboramos.”

Mientras tanto, investigadores Holandeses han enviado un ensayo científico para su publicación en cómo lograron identificar el anticuerpo para el virus, el cuál podría ser el primero en el mundo.

10) He aquí una Gran Cantidad de Nuevas Formas en las que los Negocios y las Personas se Están Apoyando Mutuamente en el Brote Estadounidense

File photo by Martha Heinemann, CC

La tienda Dollar General ha anunciado que dedicará sus horas de operación para clientes de tercera edad. Atletas y equipos deportivos se comprometen en pagar los salarios de los trabajadores de los estadios mientras se mantengan cerrados. Empresas de servicios básicos, dueños de casas o locales, concesionarios de autos y proveedores de internet están quitando una cantidad de recargos por pagos atrasados para disminuir la carga económica del aislamiento. Distritos escolares en todo el país están abriendo sus puertas para alimentar niños y sus familias.

A pesar de todo, está situación pandémica puede que parezca severa, pero estos son unos pocos ejemplos de como los negocios y las personas aún están cuidando unos de otros durante estos tiempos difíciles.

Para que la Esperanza y la Unidad Sean lo Único que se Contagie, Comparte esta Buena Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta