Otras buenas noticias para aquellos que buscan que todo vuelva pronto a la normalidad: Los reportes del CDC (Centro de Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) muestran un declive en los índices de mortalidad y nuevas hospitalizaciones durante los meses de abril y mayo a través de la mayor parte de Estados Unidos.

En un reporte de prensa de la Casa Blanca recientemente, el coordinador de la coalición para el coronavirus Dr. Deborah Birx brindó el mismo optimismo al compartir estas estadísticas basadas en información tomada por los Centros para el Control de Enfermedades.

Ha habido un decrecimiento drástico en las muertes y hospitalizaciones por COVID-19, mientras que la cantidad de pruebas han incrementado en especial en los estados de alta incidencia como New York.

Nacionalmente, en Estados Unidos ha habido un declive de más del 50% en hospitalizaciones nuevas.

A través del país, las cifras están por debajo de la línea promedio de casos que normalmente se reportan como similares a influenza en las salas de emergencia.

Al final de la semana del 16 de mayo, comparado con la del 28 de marzo, la gran mayoría de estados en Estados Unidos han reportado una reducción en los casos de enfermedades similares a la influenza, siendo así el color verde en el mapa el escenario más deseable después de los reportes que han llegado de países similares.

Comparando aquel gráfico, con este que ilustra la situación del país en el mes de marzo, en donde se puede ver la prevalencia de los estados de acuerdo a la cantidad de casos reportados de personas con síntomas similares a la influenza durante la semana del 28 de marzo:

En cuanto al uso de las pruebas, Dr. Birx dijo, “todos los estados han llegado al 2% de examinado” de su población lo que es el número esperado por el CDC, contando con varios estados en más de 4%.

“Estamos motivados por el progreso que muchos de los gobernadores y de los estados han logrado al examinar a su población.” El gobierno federal ha alentado a que se examine al 100% de las personas en los asilos, añadió.

A pesar de haber tenido como resultado positivo en los exámenes realizados la nariz, “Se puede ver un declive drástico en todos los estados, la ciudad de Nueva York tan sólo 6 semanas atrás estaba a un 40%, y ahora está en un 10%.”

A continuación, se puede evidenciar la disminución a través de varios rangos etarios en cuanto a visitas a médicos por síntomas similares a la influenza durante el final de la semana del 9 de mayo.

“42 estados se encuentran actualmente con menos de 10% de casos positivos,” reportó Birx.

Los 3 estados principales con resultados positivos en los exámenes, “por lo que podrás tomar decisiones sobre el distanciamiento social,” lo que incluye practicar deportes y formar parte de reuniones sociales, son Maryland, Virginia, y el Distrito de Columbia.

Nebraska, Chicago, Wisconsin, y Minnesota todos tienen altos números de pruebas positivas, pero están bajo el 20%.

Hace cuatro semanas, más de la mitad de Estados Unidos estaba con resultados mayores al 20%, por lo que muchas regiones muestran ahora una basta mejoría.

Mira el reportaje de prensa de MSN aquí (en Inglés)

Comparte el Optimismo y Cambia de Tendencias al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales….
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta