Investigaciones demuestran que mirar imágenes de paz, amabilidad y compasión tienen un impacto dramático en la felicidad y el bienestar de las personas. Es por esto que a fotógrafos de todo el mundo se les pidió que compartieran su fotografía que mostrase más amabilidad- y los ganadores por fin han sido anunciados.

Envision Kindness, una organización sin fines de lucro dedicada a esparcir a través de los medios de comunicación positivismo, concluyó recientemente su tercer concurso anual de fotografía llamado El Mundo es Amable para encontrar imágenes que encarnen la amabilidad.

Para el concurso de este año, hubo más de 1.800 aplicaciones de 750 fotógrafos de más de 85 países. El equipo de Envision Kindness team seleccionó a 20 de sus fotografías favoritas mientras que otras 20 fueron escogidas por el público y todas son sorprendentes.

“Todos los días, las personas están expuestas a imágenes, historias y experiencias negativas,” dijo David Fryburg, fundador de Envision Kindness. “Sabemos que esta exposición es estresante para el expectador-causa enojo, ansiedad, depresión y puede afectar el comportamiento, desconectando a las personas una de la otra.”

“Para ayudar a balancear esta negatividad, queríamos compartir diversas y positivas imágenes como aquellas que fueron participantes en el concurso, de manera regular. Sabemos que estas imágenes tienen un gran poder de traer alegría, gratitud, optimismo, amor y compasión,” añadió.

Si quieres ver el resto de las imágenes que ganaron este año, puedes visitar el sitio web de Envision Kindness —puedes ver también los ganadores del año pasado aquí en GNN.


Asegúrate de Compartir estas Fotografías con Tus Amigos en Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta