La Lección: Todos tenemos un valor y no hay personas desechables, es por eso que el Dr. Edgar Cahn inventó el concepto de Time Bank: una moneda construida con talentos recíprocos, tiempo y experiencia que está uniendo a las comunidades de todo el mundo y generando nuevos mundos de valor y conexiones.

Extracto Notable: Siento que si le das a la mayoría de las personas una oportunidad, dirían: ‘Me gusta pensar que soy un ser humano bueno y decente, ¿cómo puedo ayudar?’ Cuando les preguntas políticamente, se sienten alineados con un sistema que les envía un mensaje de que no importan, que su voz no importa, creo que esto es algo importante … usar otro método para crear alternativas. Un escuadrón completo de mentores para hacerte sentir real, creo que lo hizo Peace Corps, creo que hubo momentos en que eso era dominante en la cultura. No estaba de moda ser negativo, pero al menos ser negativo te da una identidad, si no tienes Otra opción, y creo que “tiempo-banca” no es ni correcta ni de izquierda, es respeto por los seres humanos, es respeto por las capacidades y si comenzamos a enfocarnos en las capacidades de las personas como algo más grande que ellos mismos, creo que reaccionarán.

El Invitado: el Dr. Edgar Cahn, inventor del Tiempo-Banco, es profesor de economía, ex abogado y escritor de Robert F. Kennedy. Después de asistir a la London School of Economics, creó el Tiempo-Banco en 1995. Ahora hay Tiempo-Bancos en más de 30 países en todo el mundo.

La Anfitriona: Julie Pilat trabaja en la industria de la música, enseña en Los Ángeles mientras participa en diversas actividades comunitarias. Después de dejar el negocio de la radio, se perdió de entrevistar a las personas y decidió crear “The Idea Fountain: Life-Changing Conversations” (La fuente de la idea: conversaciones que cambian la vida), un podcast mensual en el que entrevista a alguien que ha hecho una diferencia en su vida.

(ESCUCHE la inspiradora charla a continuación, en inglés) –Foto por Chiara Cremaschi, CC

¿Te gustó este consejo? COMPÁRTELO Y, CONSULTE Más en nuestra página de Buenas Conversaciones …

Deja una respuesta