A pesar de que Elon Musk  ha estado dentro y fuera de grandes controversias en redes sociales, el CEO ha hecho bien al cumplir su promesa de ayudar con la crisis de agua en Flint.

Anteriormente en este verano, varios usuarios de Twitter escribieron mensajes al CEO de Tesla pidiéndole verazmente que use su poder adquisitivo y su influencia para solucionar los problemas de plomería en esta ciudad de Michigan.

A mediados de Julio, Musk anunció que él y su fundación contactarán al Alcalde de Flint para ayudar a que la ciudad se recupere.
“Por favor consideren esto como un compromiso, yo financiaré la reparación del agua en cualquier casa en Flint que tenga contaminación encima de los niveles de la FDA. No es broma”, escribió.

Resulta que, Musk cumplió su palabra. El empresario hizo una donación de $480,350 esta semana para que todos los edificios de las 12 escuelas de la ciudad y sus espacios administrativos pudiesen acceder al agua limpia.

Todos los edificios serán equipados con nuevos sistemas de purificación ultravioleta que estarán instalados y listos para usarse en Enero del 2019.


“Estamos profundamente agradecidos por la generosidad y la colaboración entre las Escuelas Comunitarias de Flint, la Fundación Musk y Elon Musk”, dijo Derrick Lopez, Superintendente de las Escuelas Comunitarias de Flint, en una reseña a MLive.

“Los nuevos sistemas de purificación van a ser clave en ayudar a nuestros estudiantes a que regresen a la normalidad en algo que debe ser un derecho fundamental: tener acceso a agua segura de los bebederos en sus escuelas”, añadió.

De acuerdo con el corresponsal de la ciudad, representantes de la compañía de Musk han contactado con la oficina del alcalde para solucionar la crisis de agua. El CEO dijo que espera disponer un fin de semana en el que su empresa pueda instalar los sistemas de purificación en todos los hogares de Flint con niveles sobre el límite federal saludable.

Limpia la Negatividad Compartiendo Esta Buena Noticia en Tus Redes Sociales.
Foto por Dan Taylor Heisenberg Media, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta