“Flower bloom” captured by Jörg Petermann in Lago di Sorapis, Italy.

Mientras las flores florecen y el clima se calienta mientras entramos en la primavera, a fotógrafos de alrededor del mundo se les ha pedido que capturen la esencia de la estación en un concurso y los finalistas son deslumbrantes.

“Spring brings smiles and happiness” captured by Kate Omely in Moscow, Russia.

El concurso fue promovido por Agora: una aplicación gratuita de fotografía con una comunidad global de más de 3.5 millones de usuarios de 193 países diferentes.

“Spring in the desert” captured by Ester Turri in Petra, Jordania.

La competencia más reciente Las Mejores Fotografías del mundo en la Primavera del 2020 tuvo una participación de más de 14.500 fotografías de todo el mundo.

“Spring touches” by Tamzeed Alam Token — An Indian Paradise Flycatcher in the scorching heat of India.

“La primavera es el símbolo del renacimiento de la vida en todas las civilizaciones, el momento en el que las semillas vuelven a la vida e inundan a nuestro amado planeta Tierra con muchos colores,” dijo Octavi Royo, CEO y co- fundador de Agora. “A través de Agora, tenemos la oportunidad de descubrir las mejores imágenes de este periodo maravilloso del año, ¡disfruten del despliegue!”

“Spring: the ideal time to transplant” by Mari Carmen Ruiz from Palma, Spain.

Esta sorprendente foto de un grupo de Vietnamitas que cosechan lirios fueron los que más votos obtuvieron, mas quedaron en segundo lugar, después de Tran Quang Quy, que ganó sobre finalistas de 19 otros países del mundo.

The winning photograph “Water lily season” by Tran Quang Quy depicting water lily harvesters in Hannoi, Vietnam.

“Con esta foto, yo quise mostrarle al mundo la belleza de la cultura Vietnamita,” dijo Quy, quién recibió $1.000 por ser el ganador del concurso. “Este grupo de amigos están usando un ‘Ao Dai’, traje nacional Vietnamita.
Esta vestimenta es inseparable de la imagen de la mujer Vietnamita, tanto dentro como más allá de los límites geográficos, y especialmente en ceremonias oficiales, conferencias y bodas,” continúo. “En este escenario tan poético con las flores flotando en el río, el puente auténtico de bambú simboliza la conexión del pasado y el presente.”

“Valley of flowers” by Nguyen Tung Viet — “With a total area of up to 7,000 square meters, the West Lake flower valley is like a garden of Eden in the heart of Hanoi, Vietnam.”

A pesar de que la foto de Quy fue declarada como ganadora por la comunidad en línea de Agora, varias otras fotografías de Vietnam fueron nominadas como finalistas.

“Watering flowers” captured by Bùi Gia Phú in Mỹ Tho, Vietnam.

Mientras tanto en Italia, la fotógrafa Mary Bassani logró capturar un zorro con una mirada pacífica que hasta parece que estuviese sonriendo mientras está rodeado por un gran campo de lavanda.
“Estaba fotografiando urracas azules, y de repente me encontré con este hermoso zorro rojo que apareció entre los arbustos,” dijo Bassani. “El zorro es uno de mis animales favoritos y nunca me imaginé ver uno en estas circunstancias, rodeado de lavanda y flores. Fue un día muy emocionante.”

“A beautiful red fox smelling the lavender perfume” by Mary Bassani in Castilla y León, Spain.

Uno de los competidores, el fotógrafo griego Iro Kiorapostolou, logró capturar el momento en el que esta abeja polinizaba un girasol en la ciudad griega Pentapoli.

“Bee” by Iro Kiorapostolou — “I was lucky to capture the moment where a bee collected the pollen from a sunflower … As I watched the whole process, I felt excitement and admiration for their work, transferring the pollen tirelessly from one flower to another.”

Otra fotografía conmovedora de Vietnam, fue realizada por Nguyen Huu Thong cuando dos niñas se sonreían mutuamente al estar sentadas una al lado de la otra llevando en sus espaldas enormes canastas llenas de flores amarillas.

“Springtime in Ha Giang” by Nguyen Huu Thong — Hmong girls on the side of the road in Vietnam.

“Ellas pasaron la tarde recolectando estas hermosas flores que serán utilizadas con propósitos medicinales en su tribu,” dijo el fotógrafo. “Sus hermosas caras y encantadoras sonrisas me hicieron apreciar el momento.”
Si quieres saber más sobre los finalistas de esta competencia, asegúrate de visitar la página web del concurso Agora Primavera 2020.

“Collecting waterlilies” by Azim Khan Ronnie — “If you look closely, you’ll see two umbrellas in the middle of the water lilies: they belong to two brothers who collect the flowers to sell them in the local market.”

Asegúrate de Compartir estas Hermosas Fotografías e Inspirar a tu Comunidad de Amigos en Redes Sociales …
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta