En Bellevue, Washington, un hombre que sabe lo que es crecer sin papá ha estado haciendo su parte para marcar la diferencia en la vida de aquellos chicos que ahora están en las mismas circunstancias, y basándonos en la popularidad su canal de YouTube, es claro que será uno de los más celebrados el día del padre.

Rob Kenney quería estar ahí para llenar el vacío cuando algún niño/a quisiera aprender a hacer algo, como cambiar el aceite de su auto, armar un estante, usar un detector de metales, planchar una camiseta o rasurarse la barba.

Su canal de YouTube, llamado ‘Dad, How Do I?’  o Papá, ¿Cómo…? en español, busca enseñar a los jóvenes valiosas lecciones que un padre suele enseñar. Su canal puesto en vivo en abril del 2020, con varios proyectos de hazlo tu mismo, ahora tiene más de 2 millones de suscriptores. Sus fans ahora cuentan con el Sr. Kenney en cualquier dificultad que se encuentren, usando sus instrucciones paso a paso desde cargar la batería de un auto hasta destapar un desagüe.

Sus videos más recientes muestran lo sorprendido y agradecido que está por este gran número de fans que se han ido acumulando desde que los noticieros estadounidenses como Good Morning America y la revista People han publicado noticias sobre él. Sus fans más leales hasta le han dicho que monetice su buena fortuna.

“No empecé esto para hacer dinero” Rob le dijo a sus seguidores. “Lo hice simple, y pensando en que ayudaría a algunas personas…30 o 40 suscriptores… se ha convertido en mucho más que eso. Y por favor no crean que he dirigido esto sólo a hombres jóvenes. Es también para mujeres jóvenes, para cualquiera que necesite aprender algo o empoderarse de un aprendizaje.”

Ahora que su canal tiene un éxito tan inesperado, Rob le dijo a sus fans en un video de agradecimiento que donará sus ganancias a un gran número de organizaciones caritativas internacionales.

Muchos de sus seguidores han sido conmovidos por sus palabras. Unas simples palabras como “te amo” y ” estoy orgulloso de ti” que tantos niños y niñas no escuchan de su figura paterna, pueden tener un profundo impacto, hasta en su adultez. Empieza sus videos con un enérgico: “Hola Chic@s”, pero Keiha Danaher comentó que tiene ella tiene 33 años y que responde con un ” Hola papá”.

RELACIONADO: Ahora Puedes Enviar Mensajes de Compasión a Desconocidos y Recibirlos Gracias a un Nuevo Proyecto

Su extraño encanto es evidente en cada video que incluye un (mal) chiste, ” ¿A qué hora es buena idea ir al dentista? a las 2:30″ (por su símil en inglés a dientes sucios: two thirty)

Bromea con su audiencia en su video ‘Como anudar una corbata‘, al decirles que una corbata pequeña puede hacerte parecer ‘bobo’, y tomándose el tiempo de mostrar realmente como hacerlo correctamente.

Rob cambia la historia de la niñez de sus seguidores, siendo un modelo a seguir, con resiliencia. A sus 14 años sus padres se divorciaron y dejaron de hacerse cargo de él. Tuvo que ir a vivirse con su hermano mayor y aprender las lecciones fuertes de la vida sin una guía de sus padres. Pero eso no impidió que se casara, tuviera un hijo y una hija, y ser un padre devoto para sus hijos.

El bajón durante el aislamiento del coronavirus fue el ímpetu para finalmente empezar su canal de YouTube, un sueño que fue puesto en pausa por mucho tiempo. Esto, le muestra a sus seguidores que siempre hay una oportunidad detrás de la adversidad.

En un video en el que logra cambiar una llanta en tan sólo 13 minutos, Trisha Wells comentó, “ Este hombre merece un premio por ser el mejor padre de todo el internet.” Rob no está interesado en ningún premio, tan sólo está haciendo su parte al estar ahí para aquellos niños y niñas que necesitan una figura paterna.

Por más impresionantes que sean sus habilidades como mecánico, su dedicación para motivar a los jóvenes de hoy en día es aún más sorprendente.

Da un Buen Ejemplo tu también al Compartir esta Buena Noticia con tu Comunidad de Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta