Si alguien está renovando su casa, usualmente consiste en algo como remodelar el baño o instalar nuevos muebles en la cocina, no en transformar la casa en un maravilloso parque de diversiones para gatos.

Aún así, eso es lo que Peter Cohen hizo exactamente en su casa en Santa Barbara, California.

Cohen descubrió su obsesión con adoptar gatos por primera vez cuando compró su casa en 1988 y descubrió que dos felinos ocupaban la propiedad.

Mientras Cohen pronto se convertía en un bona fide “amante de gatos”, ha continuado adoptando más y más gatos para rescatarlos hasta que finalmente, para poder acomodar a sus amigos felpudos con los que compartía su hogar, empezó a añadir cosas a la pared y escalones para gatos a su casa.

Desde entonces su casa a sido transformada en la casa Nekko, que significa “Casa de Gatos” en Japonés. Gracias a que Cohen tiene conocimiento en construcción, cada cuarto en su casa ha sido adornado con coloridos lugares escondidos, espacios para rascar, y sinuosos caminos de pared a pared. Hasta instaló una laguna de peses koi.

Cohen es actualmente el orgulloso padre de 22 gatos rescatados, muchos de los cuales fueron rescatados porque era poco probable que sea adoptados debido a su color del pelaje o su personalidad.

No solo eso, Cohen usa la casa de Nikko como un lugar famoso en internet para mantener su organización caritativa Zen por Gato. La organización sin fines de lucro recauda dinero para agencias que investigan la peritonitis felina infecciosa o FIP por sus siglas en inglés, una enfermedad previamente incurable que afecta a un bajo porcentaje de gatos recién nacidos.

RELACIONADO: Hombre Compra un Bus Escolar para Rescatar a las Mascotas de Albergues Durante los Huracanes –Él Salvó a 64 Durante ‘Florence’

Después de investigaciones acerca de la enfermedad por 50 años, los científicos finalmente pudieron curar a 25 gatos que tenían FIP en los últimos años, uno de los cuales es gato de Cohen, llamado Smokey y esto se debe en parte a esta dedicada recaudación de fondos.

Si quieres ayudar a recaudar fondos para la investigación de la FIP, puedes hacer tu donación en la página web Zen By Cat o comprar un corredor de gatos fácil de instalar en esta tienda online.

(MIRA el video a continuación) – Foto por Houzz

Asegúrate de Compartir esta Felina Historia con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta