Investigadores Canadienses han desarrollado un nuevo tratamiento para la discapacidad motriz causada por la enfermedad de Parkinson y los resultados “sobrepasan sus sueños más locos”.

Científicos de Western University en Ontario recientemente publicaron los resultados de su estudio piloto en el que usaron implantes en la columna vertebral para mejorar el funcionamiento motriz de varios pacientes con Parkinson avanzado.

Antes de dicho estudio, los pacientes a penas podía mantenerse de pie por si solos sin caerse o se veían forzados a depender enteramente de sillas de ruedas para poder moverse.

Después de tener el implante en la columna, ahora, los pacientes son capaces de caminar sin asistencia por primera vez en años.

El implante funciona mediante estimulación eléctrica para reconectar las señales entre el cerebro y la espina dorsal. Los investigadores lograron reforzar estos pasos neuronales al mantener los implantes activados de 1 a 4 meses. Aún después de que fueron apagados, los pacientes continuaron mejorando.

Mandar Jog, PhD en Western University dijo que ser testigo del éxito de este procedimiento ha sido más que inspirador.

RELACIONADO: Examen Rutinario de la Vista Podría Detectar Estadios Tempranos de la Enfermedad de Alzheimer’s en Segundos De Acuerdo a Un Nuevo Estudio

“La mayoría de los pacientes tenían esta enfermedad por 15 años y no había podido caminar con seguridad por varios años” dijo Jog en una entrevista a la BBC.

“Para ellos pasar de estar atrapados en sus casas, con el riesgo de caerse, a poder pasear en el centro comercial e ir a vacacionar es significativo poder verlo para mi.”

Los investigadores ahora están reclutando 25 pacientes más para participar en un estudio clínico más grande acerca del éxito de este implante. Se espera que esta investigación concluya en Abril 2020.

(MIRA el video a continuación…)

Asegúrate de Compartir Esta Innovadora Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta