Como una apuesta ambiciosa de cortar la emisión de gases efecto invernadero, India ahora se está asegurando que todas sus estaciones de gasolina y diesel tengan únicamente el combustible más puro que esté disponible.

Empezando esto el 1° de abril, India se unirá al listado de las naciones del mundo que ofrecerán gasolina grado Euro-VI, que tan solo contiene 10 partes por millón de sulfuro (ppm) en comparación con 50 ppm en gasolina Euro-IV.

India es el primer país que reporta la transición directa desde combustible grado IV a grado VI. Y no sólo eso, sino que han logrado conseguir esta transición en 3 años.

De acuerdo con The Tribune, le tomó a India 7 años el pasar de combustible tipo Euro-III con un contenido de sulfuro de 350 ppm a combustible tipo Euro-IV. Reportes también dicen que las estaciones de combustible en la nación actualmente están distribuyendo este nuevo combustible.

RELACIONADO: Nueva Molécula que Puede Cosechar Energía de Todo el Espectro Visible de Luz y Transformarlo en Combustible de Hidrógeno

“Estamos en buen camino en abastecimiento de combustible BS-VI desde el 1º de abril del 2019. Casi todas las refinerías han empezado a abastecer combustible BS-VI y también hemos logrado generar almacenamiento a través del país.,” Sanjiv Singh, Presidente de Corporación India de Petróleo (IOC), le dijo a los reporteros. “Fue una decisión consciente pasar de BS-V como nuestra primera alternativa a BS-VI que prolongará el viaje de 4 a 6 años. Tanto las refinerías como las ensambladores de automóviles, hubiesen tenido que hacer doble inversión al pasar de combustible y motores tipo BS-V y después a tipo BS-VI.”

Mientras que esta iniciativa es tan sólo una manera en la que la India está intentando mantenerse a la vanguardia con el cambio mundial hacia energía renovable, la nación a realizado un histórico cambio recientemente al convertirse en el primer país en utilizar energía renovable como principal fuente en sus puertos gubernamentales, al usar energía solar y eólica.

La infraestructura del “puerto verde” significa que 12 de los puertos del país están usando exclusivamente energía renovable para sus operaciones diarias. Pero no sólo eso, los puertos pueden usar la elegía eléctrica para los barcos anclados.

File photo by Bernard Gagnon, CC

Ilumina a tu Comunidad con Energía Verde al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

 

Deja una respuesta