Un joven de 19 años fue finalmente rescatado del océano después de haber naufragado durante 49 días en una pequeña cabaña de pesca.

Aldi Novel Adilang trabaja como encendedor de lámparas en la isla Sulawesi en Indonesia. Meses atrás a mediados de Junio, el joven estaba cumpliendo con su trabajo al mantener las luces afuera y flotando en la trampa para pescar llamada ‘rompong’.

Diseñada similar a una cabaña pequeña, el rompong no tiene pedales ni motores de ningún tipo. Flota en la superficie del océano y usa luces como señuelo para los peces.

Mientras Aldi estaba afuera de la cabaña durante una noche particularmente ventosa, las sogas que ataban al rompong a la orilla se rompieron, y fue llevado a la deriva.

RelacionadoHombre Compra un Bus Escolar para Rescatar a las Mascotas de Albergues Durante los Huracanes –Él Salvó a 64 Durante ‘Florence’

Él tan sólo tenía comida, agua y combustible para unos pocos días, así que logró sobrevivir pescando y cocinando esos peses sobre fuego que fue hecho de la madera que formaba parte del rompong. También mencionó que tomaba el agua salada usando su camiseta como filtro para minimizar la sal.

“[Él] dijo que estuvo asustado y que lloró varias veces mientras estaba naufragando” El diplomático de Indonesia Fajar Firdaus le dijo a The Jakarta Post. “Cada vez que veía una embarcación grande, decía, que tenía esperanzas, pero más de 10 barcos lo rebasaron. Ninguno de ellos…[Lo] vio.”

Al final después de pasar un mes y medio en el mar, fue finalmente visto por una barcaza panameña más de 77 millas (125 kilómetros) mar adentro en las aguas de Guam. Los oficiales no saben cómo logró no  deshidratarse hasta su rescate.

Los marineros llevaron al joven al consulado de Indonesia en Japón donde fue llevado a casa en avión para encontrarse con su familia dos días después, y saludable como se reportó.
Sobrecogida por el rescate de su hijo, la mamá de Aldi dijo que celebrarán su regreso.

(MIRA el video del rescate a continuación)

Si esta Historia Resonó Contigo, Asegúrate de Compartirla Con Tus Amigos

-Foto del Facebook del Consulado General de Indonesia Osaka; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta