Con la finalidad de poder proveer a los pacientes con cáncer un alivio inmediato del dolor, investigadores iniciaron un ensayo clínico de marihuana medicinal concentrada en inhaladores.

Este nuevo método podría incrementar la accesibilidad para los pacientes con cáncer que están siendo tratados a largo plazo con marihuana medicinal (como por ejemplo pastillas sublinguales), y aquellos sufriendo de dolor agudo que prefieren evitar fumar marihuana.

“Cada pieza del ensayo clínico en la investigación que ayude a manejar el uso de la marihuana medicinal como tratamiento es importante. Entregar el tratamiento usando marihuana/cannabis medicinal es importante. El tratamiento vía inhalador está caracterizado por una respuesta más rápida que la oral o las tabletas sublinguales” dijo Dr. Itay Gur-Aryeh, Directora de la Unidad de Dolor del Hospital Sheba en Tel Hashomer.

EL inhalador incluye un accesorio para vaporizaciones, el cual el paciente añade para medir la dosis del extracto de canabis para la inhalación. El extracto de canabis incluye una dosis precisa de los ingredientes activos.

RELACIONADOLos Pacientes con Diabetes Pronto Podrían Despedirse de las Agujas, Gracias a Estas Cápsulas Desarrolladas por el MIT

El mayor potencial del cannabis en una dosis medida por inhalación es su aplicación en cuidados paliativos para pacientes con síntomas de dolor por el cancer y que son elegibles para la marihuana medicinal.

La investigación comenzó conducida por Rafa y Panaxia, dos compañías farmacéuticas con base en Israel.

Panaxia ha anunciado la apertura de un registro del ensayo clínico en el Ministerio de Salud, para examinar la habilidad biológica de la marihuana medicinal de dosis medida por inhalación. Los productos avanzados de Panaxia con base de canabinoides, comercializados por la Farmacéutica Rafa serán probados como parte del estudio clínico.

Estos productos estarán listos para su distribución en las farmacias de Israel bajo las marcas de la farmaceútica Rafa este año.

“A través del acceso a los inhaladores de canabis, y sujetos a las recomendaciones de un especialista médico, nos esforzamos para ayudar a más pacientes que sufren de dolor agudo. El inhalador proveerá a los pacientes que no pueden o no desean fumar, el derecho a un tratamiento consistente y preciso .”

Comparte estas Verdes Noticias con Tus Amigos en Redes Sociales – Fotografía por NIAID, CC
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta