Kroger, la cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos, acaba de anunciar que va a reemplazar gradualmente todo sus bolsas de plástico de único uso por alternativas reusables para el 2025.

Kroger tiene 2800 tiendas a lo largo del país, así como sus tiendas subsidiarias incluyendo Harris Teeter, Fred Meyer, Fry’s y Ralphs.

Sus tiendas QFC en el Noroeste del Pacífico serán las primeras en eliminar las bolsas de único uso para el 2019, ya que ellos ya están trabajando en torno a la prohibición de las bolsas plásticas municipales de Seattle.

Según un artículo de opinión publicado por el CEO de Kroger, Rodney McMullen, la compañía emite aproximadamente 6 mil millones de los 100 mil millones de bolsas de plástico que se usan en los Estados Unidos cada año, lo que es suficiente para “llenar tres Astrodomes de Houston de arriba a abajo, Año tras año, con nada más que bolsas de plástico”.

RELACIONADO: La Primera Cadena de Supermercados en El Reino Unido Eliminará el Plástico Evitando que 1.300 Toneladas Lleguen al Campo

“Cuando la empresa elimine gradualmente las bolsas de comestibles de un solo uso, los desechos generados por estas bolsas en nuestra familia de tiendas disminuirán en 123 millones de libras por año”, dijo McMullen. “Para dar una idea de cuán grande es el número, es igual al peso de toda la población de Detroit”.

“Los días de la bolsa de compras de plástico están contados”, agregó. “Nuestros clientes nos han dicho que no tiene sentido tener tanto plástico sólo para usarlo una vez antes de desecharlo, y tienen toda la razón”.

Asegúrese de Transmitir las Noticias Positivas a sus Amigos
Foto de Peteruetz, Cc;
– Traducido al español por Víctor Hugo Bazán Milla

Deja una respuesta