Un antiguo hotel Days Inn, en Branson, Missouri, que ha estado desocupado durante 8 años ha encontrado una nueva vida y se le ha dado un noble propósito.

Una empresa de construcción con sede en Los Ángeles compró la propiedad, junto con otros hoteles cerrados, cumpliendo con su misión de convertir espacios comerciales deteriorados en viviendas asequibles.

La compañía prevé que este tipo de soluciones eficientes pueden ayudar a abordar la escasez de viviendas que actualmente tienen las personas de bajos ingresos en Estados Unidos. Al realizar ciertas remodelaciones y romper ciertas paredes, pudieron crear apartamentos tipo estudio y de una sola habitación que se alquilaban por $ 495- $ 695, un nivel óptimo en términos de niveles de ingresos, ya que algunas personas no ganan lo suficiente para alquilar una vivienda normal, pero tampoco califican para solicitar asistencia.

Y estos espacios se actualizan con una gran cantidad de comodidades.

Richard Rubin, fundador de Repvblik, comenzó a realizar este tipo de remodelaciones en Sudáfrica, su país natal, y él cree que el precio de las unidades de Missouri Days Inn se encuentra en el rango ideal de precios para aquellos que “podrían no ser lo suficientemente pobres como para obtener una vivienda subsidiada.”

RELACIONADO: Casas impresas en 3D para familias pobres en México

Pero que tengan precios asequibles no significa que sean pobres o hacinadas, el proyecto Days Inn, conocido como la cueva de Platón, viene con paredes recién pintadas, servicios públicos incluidos, diferentes comodidades que incluyen gimnasio, cancha de baloncesto y lavandería en las instalaciones, así como televisores inteligentes, pisos de madera laminada y aire acondicionado.

Plato’s Cave rental unit by Repvblik

La necesidad de viviendas asequibles es tan urgente, no sólo en estados donde la falta de casas es conocida como en California, sino en todo el país, que Rubin está impulsando proyectos exitosos sin fondos federales, lo cual, como reveló en un artículo reciente en Fast Company, es algo que los críticos de su modelo creen que no es posible.

“Nos dijeron que con las condiciones del mercado no se podía realizar”, dice Rubin. “Todos decían: ‘No se puede hacer sin créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos’, lo cual era completamente incorrecto. Es absolutamente posible”.

Obviamente, tuvo problemas por hallar inversores que desembolsaran grandes sumas de dinero para comprar espacios comerciales antiguos y venderlos como propiedades de alquiler baratas a inquilinos de mayor riesgo, pero la inversión en ‘chicos-buenos’ sigue viva, y Repvblik ahora está las está arreglando con 10 de esas propiedades por un total de 2,000 unidades. – un número que espera que aumente a 20,000 en unos pocos años.

Comparte Esta Buena Noticia de Creatividad con tus Amigos en Redes Sociales…

– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta