El reciclaje de moda, más allá de la simple reventa de ropa, está un poco por detrás de otros procesos de reciclaje de materiales en términos de tecnología. Pero una de las marcas más grandes y populares de Europa, H&M, está estableciendo la primera trituradora y trituradora de ropa vieja combinada en la tienda del mundo para abordar el problema de frente.

H&M

Looop la máquina que tritura la ropa vieja en fibras componentes, la limpia y prensa en fibras más largas, y las teje en hilo antes de crear prendas nuevas, fue desarrollada por el Instituto de Investigación de Textiles y Confección de Hong Kong (HKRITA) en colaboración con la Fundación sin ánimos de lucro H&M.

“Para luchar contra el cambio climático, tenemos que cambiar la moda”, se lee en una declaración en el sitio web del minorista de moda.

De hecho, un análisis de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. sugiere que los desechos de la moda pueden representar hasta el 5% de la capacidad de los vertederos, mientras que también producen el 10% de las emisiones totales de metano del país.

Looop no utiliza tintes ni agua adicional, sino que se basa únicamente en el color de la ropa desguazada. El proceso se completa en una línea de ensamblaje de ocho máquinas que se venden como un mueble de 40 pies de largo que se puede enviar fácilmente a todo el mundo en un contenedor de envío estándar.

RELACIONADO: Nueva Enzima Desarrollada para Descomponer Botellas de Plástico en Horas Va Camino de Cambiar el Reciclaje

Looop está instalado en Drottninggatan 56 en Estocolmo, Suecia, pero la tecnología está disponible para cualquier marca de moda que desee emplearla.

“Es un recordatorio para tratar toda la ropa como un recurso. Nada está demasiado hecho jirones o roto para ser reciclado, y ninguna ropa debería terminar en la basura”.

(MIRA el video de Looop en acción a continuación…)

Comparte esta Noticia Ecológica con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta