No le tomó mucho a este chico de 12 años de San Francisco inventarse su propia solución para el problema de evitar los gérmenes en público durante la pandemia, que empezó a atacar a esta ciudad mucho desde el mes de abril.

Mizan Rupan-Tompkins vio a sus padres agarrar las mangas de su ropa cada vez que querían abrir una puerta, por lo que diseñó una herramienta parecida a un garfio para solucionarlo y perfeccionó su prototipo al imprimirlo en 3D.

Lo llamó “El Toque Seguro Pro” o Safe Touch Pro en inglés, tiene la habilidad de tocar números en teclados, como por ejemplo en el cajero automático, una caja registradora o una gasolinera.

“En realidad lo hice para mis padres y ahora está ayudando a mucha gente,” Mizan le dijo a KTVU News en San Francisco.

No ha sido el único en soñar con un dispositivo como este, pero hizo una investigación de mercado, y creó una mejor herramienta usando plástico de origen vegetal que es resistente a los gérmenes.

“Quería asegurarme que sea bueno para el medio ambiente y el virus no puede sobrevivir en esta superficie,” lo explicó.

Él ya era un inventor, logró construir una computadora y su propio dispositivo Alexa desde cero, además de un robot que puede adivinar edad, género y emociones, en tan sólo segundos.

Ahora está vendiendo cientos de Safe Touch Pro en su página web, con docenas de órdenes nuevas al día, con un costo de $14.99 cada uno en Estados Unidos.

Mizan ha estudiado desde casa los últimos 3 años, proyectándose a una carrera en aviación, diseño aeronáutico o tecnología, este niño creador está diseñado para llegar a los cielos.

(MIRA esta cobertura de la noticia en un noticiero local en inglés…) –Fotografía desde Facebook

Crea un Momento de Inspiración al Compartir esta Noticia con tu Comunidad en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta