Después de seis largos años, Mason Motz finalmente pudo hablar por sí mismo – y todo se debe a que un doctor pensó en mirar bajo su lengua.

El niño de 6 años de Katy, Texas nació con Síndrome de Sotos, una condición genética que está caracterizada por un retraso en el desarrollo motriz y cognitivo, así como problemas de aprendizaje y ciertas características faciales.

Adicionalmente, ya que Mason no podían hablar, sus médicos asumieron que era no-verbal.

“Él ha estado en terapia del habla desde que tenía un poco más de un año de edad.” La madre de Mason, Meredith le dijo al portal de noticias Inside Edition. “La hora de dormir era estresante siempre. Él dejaba de respirar. Tenía problemas al comer y al tragar; cada comida teníamos que sacar algo mientras se atoraba. No podía obtener la nutrición necesaria. Sus dientes empezaron a tener problemas.”

La vida de Mason estaba totalmente alterada, hasta que, su mamá lo llevó a ver a la Dra. Amy Luedemann-Lazar, una dentista que está familiarizada en tratar niños con necesidades especiales.

Mientras Mason estaba sedado, la dentista lo inspeccionó y encontró que él en realidad tenía su “lengua atada” con  anquiloglosia, una condición que significa que su lengua jamás se separó de la base de su boca cuando estaba en el vientre.

La Dra. Luedemann-Lazar, logró liberar a la lengua del niño con una rápida cirugía no invasiva, en abril del 2017 y su vida no ha vuelto a ser la misma.

“Es como el día y la noche. Ya no tiene episodios de atragantamientos; está comiendo diferentes tipos de comida” Meredith mencionó. “Se está comportando mucho mejor en la escuela. Su comportamiento era un problema, porque estaba teniendo una baja calidad de sueño en las noches, estaba constantemente cansado y no podía expresarlo por si mismo. No ronca más. Ya no tiene apnea del sueño.”

Lo más importante, la Dra. Luedemann-Lazar, describe a Mason como un niño hablador, entusiasta, que se lo siente más como una “persona completa” ahora que finalmente ha encontrado su voz.

(MIRA el video a continuación)

Asegúrate de Compartir Esta Inspiradora Noticia con Tus Amigos- 

Foto por Meredith Motz; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta