Photo by Mary Macinnes

Una mujer artesana escocesa se le ocurrió esta dulce manera de mantener los momentos memorables de los que amamos.

Por los últimos seis años, Mary Macinnes ha hecho “Osos Memorables” de la ropa favorita de los difuntos miembros de su familia y amigos.

Macinnes, ha estudiado una tecnología de moda en la Universidad de Herriot Watt en Edinburgh, Escocia, dice que realizó su primer oso memorable para un amigo de ella, cuando apenas tenía 16 años. Rápidamente obtuvo solicitudes para realizar Osos Memorables, pero siempre las rechazaba ya que quería centrarse en sus estudios.

Photo by Mary Macinnes

Después de que sus osos se volvieron más y más populares en las redes sociales, aunque, eventualmente optó por dedicarse a ello a tiempo completo.

Ahora con 21 años de edad, Macinnes ha hecho cientos de Osos Memorables cada uno con un costo de £50 ($65) y requiere entre 5 a 6 horas de planificación y ejecución.

Macinnes ha realizado osos que han incluido las cenizas de sus seres queridos, así también como joyas. Ella añade bolsillos en la espalda de los animales de peluche para que los receptores puedan alojar cartas especiales para los seres amados en sus osos.

Photo by Mary Macinnes

Los osos se han hecho muy populares, Macinnes dice que actualmente tienen una lista de espera de meses.

Aunque el trabajar con materiales de alto contenido emocional no siempre será fácil, Macinnes dice que su trabajo ha sido infinitamente gratificante.

RELACIONADO: La Primera Comunidad de Hogares Impresos en 3D ha sido Establecida para las Familias Más Pobres de México

“Realmente disfruto conociendo a mis clientes, cuando retiran sus osos 80% de ellos se llenan de lágrimas,” le dijo a Metro. “Creo que se debe a que las prendas llegan como tristes recordatorios del pasado y después es como si se le diera una nueva vida es un alivio para ellos. Se ha convertido en algo que es mucho más aceptable de abrazar y hablar, y el feedback es que realmente puede ayudar al proceso de luto.”

Si quieres saber más acerca de los Osos Memorables de Macinnes , puedes visitar su página de Facebook.

Photo by Mary Macinnes

Asegúrate de Compartir esta Historia de Transformación con tu Comunidad en tus Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta