Por los últimos cinco años, esta región de Kenia ha sufrido de una debilitante sequía, pero finalmente se les ha dado el regalo de agua limpia gracias a una nueva planta de desalinización que consigue su energía mediante paneles solares.

Antes de que esta planta sea lanzada en Kiunga, los aldeanos que habían quedado sin agua limpia para beber, recurrían a consumir agua turbia o agua salada proveniente del Océano índico.

Ahora, esta granja de agua produce agua limpia para beber para más de 35.000 personas al día. No sólo eso, esta agua es aún más limpia que las plantas de desalinización típica.

RELACIONADO: Emocionante Nuevo Estudio Dice Que los Cultivos son Prosperos bajo Paneles Solares y los Paneles Producen Más Energía

La granja de desalinización es el último proyecto lanzado por GivePower, una organización sin fines de lucro internacional que usa energía renovable para poder obtener agua, comida y energía en estos lugares donde más se necesita.

Además, al hecho de lanzar esta granja de agua solar, esta fundación ha traído energía renovable a 2.500 escuelas en 17 países, lo que significa un total de más de 300.000 personas.

Siguiendo a este éxito paralelo de la granja de agua en Kiunga, el grupo ahora planea construir nuevas instalaciones en otras áreas propensas a la sequía como Colombia y Haiti.

(MIRA este video de GivePower a continuación… ) – Foto por GivePower

Enciende la Positividad en tu Comunidad al Compartir esta Noticia entre tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta