Los miembros y negocios de esta comunidad se han unido para ser el primer pueblo irlandés amigable con el autismo.

Para que el pueblo de Clonakilty obtuviese el título, más de 212 organizaciones trabajaron con la organización solidaria “As I Am” para poder ser acreditado como amigable con el autismo.

Los negocios de Clonakilty fueron acreditados después de implantar cuatro simples medidas: Colocar mapas y guías visuales de sus instalaciones; asegurarse de que sus edificios estén abiertos para perros de servicio; establecieron zonas de relajación para visitantes o invitados que se sintiesen abrumados por sus entorno; y por último, establecieron periodos de tiempo en silencio que serán entornos adaptados para los visitantes con problemas sensoriales.

Además de eso, el personal, los trabajadores y los miembros de la comunidad han estado recibiendo capacitación para ser amigable con el autismo.

“El pueblo de Clonakilty ha rechazado el aislamiento, estigma y perdida de potencial en favor de la inclusión del autismo, aceptación y cooperación,” Adam Harris, fundador de “As I Am” dijo al periódico Independent.

“Los pequeños cambios de las organizaciones del pueblo han comprometido que harán una diferencia tangible in la vida de las personas autistas localmente pero también tendrá un mucho más amplio impacto- retando a negocios, organizaciones y comunidades, a lo largo de Irlanda, a pensar en lo que pueden hacer para ser más amigable con el autismo”, añadió.

Asegúrate de Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en las Redes Sociales

Foto por Certo, CC; Traducido al español por Víctor Hugo Bazan Milla 

Deja una respuesta