Mientras más y más personas deciden enclaustrarse en sus hogares debido a la cuarentena por el COVID-19, puede que estés tentado en mantenerte frente al televisor o las redes sociales. Puede ser que intentes mantenerte informado al leer cada actualización de cuarentena que esté en tu alcance, pero preocuparte es como sentarse en una mecedora: puede darte algo que hacer, pero no necesariamente vas a conseguir algo.

Es por esto que estamos instando a nuestros lectores a usar este tiempo como un regalo. Tomemos esta extraña oportunidad y saquémosle provecho al aislamiento; porque el mundo mejora cuando sus ocupantes están motivados e inspirados, en vez de ansiosos y desbordados.

He aquí 16 ideas para enfrentar la pandemia con optimismo y productividad.

1) EMPIEZA ESE CURSO ONLINE QUE SIEMPRE QUISISTE: Cientos de cursos en línea de Universidades como Harvard, Princeton y Yale, que puedes tomar de manera gratuita. Desde arte y diseño, hasta negocios y ciencias sociales, ingeniería o medicina, para expandir tus horizontes y despertar a tus neuronas. Puedes filtrarlos por idioma.

2) COLOREA ESTAS IMÁGENES: Es hora de sacar tus lápices de colores, marcadores y otros instrumentos porque Just Color tienes fabulosos diseños descargables para colorear en temas como viajes, arte, naturaleza e historia.

3) DISFRUTA DE MUSEOS: Google Arte y Cultura se ha aliado con más de 2.500 museos y galerías alrededor del mundo para ofrecer tours virtuales, vistas de sus colecciones y galerías a los usuarios de internet (y si compartes la pantalla con alguien, ¡es como si estuviesen conociendo el museo juntos!) Si estas en EEUU también puedes usar el servicio de sms “Envíame Arte” cortesía del Museo de arte Moderno de San Francisco.

4) LEE UN LIBRO: Siempre es bueno leer una buena historia, y no es por presumir pero nuestro libro en inglés: “And Now, The Good News” es una muy buena opción…

5) ORGANIZA PEQUEÑAS AREAS: Limpiar y organizar tu trastero se sentirá con un gran logro.

6) LIMPIA TUS PANTALLAS: Remueve manchas y gérmenes de tus pantallas y teclados, pueden estar más sucios de lo que crees.

7) HABLA POR TELEFONO: Ahora que todos están concentrados en distanciamiento social y aislamiento, puedes aprovechar para reconectar con viejas amistades, llamándolos.

8) HAZ EL TRABAJO DE UNA VEZ AL AÑO: Dale la vuelta a tu colchón o rótalo para poder dormir mejor; limpia tu teléfono de imágenes o fotografías que ya no vas a usar; quítale el polvo a tus muebles altos; haz una limpieza de closet y clasifica tu ropa entre cosas que usas y las que puedes donar.

9) HAZ UNA LISTA DE CANCIONES: Haz una lista de canciones para la pandemia que incluya sólo música que te suba el ánimo.

10) APRENDE A CUIDARTE: Sabes que ahora tienes más tiempo para sentarte tranquilamente a meditar. Hacer algunos estiramientos en la mañana. Tomar un baño de tina. Cuidar de tus pies. Hacerte tratamientos o mascarillas faciales naturales. Cocinar para comer comida casera con música de fondo. Y recuerda hidratarte bien, especialmente si vas a tomar una copa de vino en la cena.

11) EXPERIMENTA EN LA COCINA: Haz una receta que “nunca tuviste tiempo” de hacer. El chef Massimo Bottura, galardonado con una estrella Michelín está publicando clases de cocina -en inglés- gratis en su Instagram.)

12) COSE ESOS BOTONES O AGUJEROS: Así es, ¿recuerdas ese hueco que se hizo después de jalar la etiqueta de la camiseta?, ¿ese botón que se salió? Cóselo, con hilo y aguja, tomate tu tiempo.

13) TOMA VITAMINAS: Las personas con deficiencia de vitamina D ( la mayoría de nosotros) que toman un suplemento diario (400iu/40mcg), pueden disminuir su riesgo de contraer una infección viral o bacteriana de las vías respiratorias hasta un 70%. Esto está basado en un riguroso estudio científico de doble ciego con 10.000 personas. Si no tomas suficiente sol, puedes tomar pastillas de Vitamina, o consumir comida como atún y yema de huevos. (aquí te compartimos una charla de YouTubeen inglés– para que aprendas más).

14) ARMA UNOS ROMPECABEZAS: Los rompecabezas tradicionales y los crucigramas así como los rompecabezas sin bordes pueden ser realmente beneficiosos para tu salud cognitiva. También puedes jugar juegos de trivia online, hay opciones en inglés que por cada respuesta correcta ayudas a pagar las deudas estudiantiles de alguien o a plantar árboles alrededor del mundo.

15) ESCRIBE UNA CARTA A MANO: Ya no hay límite en cuantos tipos de cartas diferentes puedes escribirle a alguien o a algo.

16)APRENDE A TOCAR UN INSTRUMENTO (BONO DE LA EDITORA DE GNN): Además de trabajar para GNN, McKinley también trabaja medio tiempo como profesora y parte del staff de la Casa de las Tradiciones Musicales en Washington DC. Desde que la cantidad de visitantes ha disminuido, la tienda en línea está ofreciendo entrega gratuita en todo, desde acordeones y balalaikas/palalas hasta guitarras y ukuleles. Así que si alguna vez soñaste en aprender a tocar un instrumento, este es el momento perfecto para cumplir ese sueño mientras apoyas a los negocios locales, además no existe un instrumentos que no se pueda aprender con tutoriales en videos de YouTube.

¿Tienes más ideas para aprovechar el tiempo durante la cuarentena? Déjanos saber en los comentarios

Asegúrate de Compartir Esta Buena Noticia con Información que Puede Ayudar a Muchos.
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta