Esta linda criatura no había sido vista desde 1986- pero finalmente ha resurgido, después de que los científicos accidentalmente tropezaran con su escondite el año pasado.

La adorable rata canguro, llamada así por su habilidad de saltar por las áridas tierras bajas de donde se encuentra, fue enlistada como especie en peligro de extinción por el gobierno Mexicano en 1994.

Luego, un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego estaban en el área conduciendo un monitoreo rutinario de pequeños mamíferos en Baja, California, en el verano, cuando encontraron cuatro ratas de unos 13 cm.

Ya que ninguno de los trabajadores en este campo, había realmente visto una rata canguro antes, tuvieron que consultar notas previas de la zona y descripciones para poder identificar apropiadamente a la criatura.

Gracias al descubrimiento de este equipo, miembros del museo, universidades locales, y organizaciones sin fines de lucro trabajarán juntas para crear un plan de conservación de especies.

RELACIONADO: Mira A Este Elefante Húerfano Conquistar Su Miedo Al Agua, Con Ayuda De Su Amado Humano

Uno de los investigadores, el mamólogo del museo, Scott Tremor dijo: “Este descubrimiento no sólo es el ejemplo perfecto de la importancia del trabajo de la buena historia natural antigua, pero tenemos la oportunidad de desarrollar un plan de conservación basado en nuestros descubrimientos. La habilidad de tomar nuestra investigación y transformarla en un esfuerzo tangible de conservación es muy emocionante.

Foto de El museo de Historia Natural de San Diego

Es un compromiso de preservación de la peculiaridad de la Península de Baja California”Este es el tercer mamífero que se creyó extinto y que los trabajadores del museo han logrado redescubrir en la zona de la Península de Baja California. Recientemente, otras especies incluyendo el campañol de la alta elevación de California y la ardilla de suelo cola redonda han sido también redescubiertas.

“Estos descubrimientos hablan de esperanza y resiliencia en un mundo cambiante”. Mencionó la Investigadora asociada Sula Vanderplank. “Estamos aprendiendo tanto sobre estos animales y su ecología, y estamos deleitados en saber que estarán permanentemente protegidos en la Reserva Natural Valle Tranquilo”.

Este descubrimiento ha sido recientemente publicado en el Boletín del Journal de la Academia de Ciencias de California del Sur (Bulletin of the Southern California Academy of Sciences.)

Comparte Las Buenas Noticas Con Tus Amigos… (Traducido al español por Aletheia Jurado)

Deja una respuesta