Uno de los árboles más antiguos de Canadá, un enorme roble rojo que se cree que tiene más de 250 años, estaba enfrentando el hacha cuando un nuevo propietario compró la propiedad. Pero ahora, gracias a un voto de última hora de la ciudad, el árbol se salvará para las generaciones futuras.

Concept illustration of park – Toronto City Council

El 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Toronto votó para preservar este poderoso roble al autorizar la compra de la propiedad para la creación de un mini parque.

Debido a su tamaño, edad, belleza y significado cultural, el magnífico árbol ya está reconocido como árbol patrimonial en el Programa de árboles patrimoniales de Forests Ontario

Totalmente madurado, las ramas del roble rojo se extienden 78 pies (24 metros) con una circunferencia del tronco de más de 17 pies (5 m).

Con el generoso apoyo monetario de 1.300 donantes que ayudaron a recaudar fondos, la ciudad compensará cualquier déficit para asegurar la compra de la propiedad y establecer el espacio como un parque, para preservar y exhibir este hermoso roble.

RELACIONADO: ¡Feliz 60 Cumpleaños Madagascar! La Isla con Mayor Biodiversidad del Mundo Recibe 60 Millones de Árboles de Regalo

Hace una década, Heritage Toronto dio a conocer una placa conmemorativa, que capturó el lugar de este gran roble en el patrimonio natural de la ciudad, que dice en parte:

“El gran roble rojo (Quercus rubra) situado en el patio trasero de 76 Coral Gable Drive tiene más de 250 años, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de la ciudad. Antes de que los europeos colonizaran esta área, la rama del río Humber del sistema de senderos Toronto Carrying Place Se abre en una nueva ventana pasaba cerca. El árbol formaba parte de su delicado ecosistema de sabana. Los pueblos indígenas utilizaron esta red de senderos y transportes para viajar entre el lago Simcoe y el lago Ontario y comerciar en lo que ahora es el sur de Ontario y más allá. El árbol sobrevivió a los asentamientos europeos a pesar de la tala a lo largo del río Humber, la limpieza de la tierra para la agricultura y el desarrollo de este vecindario suburbano a principios de la década de 1960. El roble rojo de Coral Gable Drive es un ejemplar notable de su especie.”

Beneficios en la Comunidad

Los beneficios ecológicos, sociales y económicos inherentes a la preservación y el fomento de la cubierta del dosel son muchos, incluida la reducción de la contaminación del aire por partículas finas, el enfriamiento del aire mediante la sombra de las superficies y la liberación de vapor de agua, proporcionando un hábitat para la vida silvestre, reduciendo la escorrentía de aguas pluviales, secuestrando carbono de el ambiente y proporcionar un vínculo con la historia natural de la zona. En 2020, se calculó que este roble almacena 2,5 toneladas de dióxido de carbono al año.

Donantes de toda la ciudad, provincia y más allá han ayudado a garantizar que la propiedad esté asegurada y ayudarán a crear un nuevo hogar para el árbol de Toronto. Las personas pueden donar dinero para apoyar la creación del parkette y ayudar a crear un entorno adecuado para el magnífico árbol.

Comparte esta Historia de Sabiduría de la Naturaleza con tus Amigos en Redes Sociales y Siembra Esperanza
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta