Esta semana la cadena de supermercados más grande en el Reino Unido se ha comprometido a eliminar al rededor de 1.284 toneladas de plástico de su cadena de abastecimientos en el transcurso del siguiente año, incluyendo cubiertos de plástico, bolsas de plástico, bandejas y tapas.

Sainsbury empezará a remover 489 toneladas de plástico, que están siendo actualmente usadas para fruta, vegetales e items de la pastelería. Los clientes que compran fruta suelta y vegetales podrán traer sus propias bolsas o adquirir una bolsa reusable hecha de materiales reciclados. Las bolsas de papel estarán disponibles para los clientes en el área de pastelería.

La compañía había implementado previamente medidas que están actualmente llevando a una reducción de 8.101 toneladas de plástico no reciclable y “plástico virgen” cada año. Sus esfuerzos más recientes has llegado a 10.000 toneladas. Adicionalmente a estos compromisos para asegurarse que todos sus paquetes de plástico sean reusables, reciclables o compostables 2025.

Los cubiertos de plástico serán removidos de todas sus 1.400 tiendas y también sus bandejas de plástico para los espárragos y mazorcas dulces; coberturas de plástico en sus tarrinas; plástico en las bandejas de tomate y zanahoria; y las cubiertas de plástico para las especias.

La compañía también se ha comprometido en remplazar sus bandejas de plástico negro; la cubierta de plástico para las frutas y vegetales; bandejas de PVC y poliestireno; y buscar alternativas de plástico reciclable para las bandejas de huevo.

El CEO de Sainsbury, Mike Coupe dijo: “Estamos totalmente de comprometidos en reducir el plástico innecesario de nuestros paquetes en las tiendas de Sainsbury. Nuestros clientes esperan que lideremos el camino de las mayores problemas como éste, entonces estoy determinado en remover el plástico de nuestros empaques en los que podamos ofrecer alternativas al plástico en productos en los que el empaque es requerido para proteger el producto”.

RELACIONADO: La Cadena de Tiendas Más Grande De Estados Unidos Dice Adiós a las Bolsas de Plástico de un Sólo Uso

También van a culminar el uso de plástico de colores oscuros (que son más difíciles de reciclar) en sus alimentos frescos para el final del 2019 y completamente remplazados para Marzo de 2020, remplazándolos completamente con alternativas reciclables hasta el final del año.

Asegúrate de Compartir Esta Buena Notica con Tus Amigos en Redes Sociales …
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta