La Lección: Cuando las personas piensan en los contribuidores más importantes de un estilo de vida saludable, tal vez sólo piensen en dieta y ejercicio – pero no todo el mundo sabe lo vital que puede ser para la salud física y mental, una buena noche de sueño. Es por eso que, Shaw Stevenson, un nutricionista y atleta, habla de las 10 simples formas en el que las personas pueden tener una mejor noche de sueño, y por qué es escencial para la salud.

Ideas Destacadas: “Lo primero siempre es, la experiencia personal. Yo siempre le digo a la gente, nunca sabes algo realmente, hasta que lo experimentas tu mismo” …”Tu cuerpo necesita moverse, para curarse a si mismo” Dormir es tan extraño – y esto es en parte el motivo por el cual se siente como si nuestra cultura lo viera de una manera extraña. Como si tuvieses 10 cosas que hacer, y dormir es una de ellas, entonces vas a dejar de dormir al decir cosas como: “Dormiré cuando muera” [Como si fuese una insignia de honor] … y lo único que eso acelera es el día en el que ESTES dumiendo porque estás muerto. Porque tu cuerpo realmente se transforma a si mismo mientras duermes… y en ningún punto en mi libro digo que tienes que tener ´X´ horas de sueño, es más acerca de la calidad del mismo. Tu sabes, asegurarte de que tu cuerpo esté pasando por las fases REM y no-REM del sueño. Ya que, eso es lo que realmente te está cambiando.”

“Durante el sueño se procesan las memorias, si no duermes te estás perdiendo de muchas cosas”. “La melotonina es la hormona crucial en el sueño, no solo te ayuda a pasar por las etapas del sueño normalmente… es la hormona endógena anticancerígena más importante.

El Invitado: Cuando Shawn Stevenson era jóven, fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa ósea que debastó su sueño de ser atleta profesional. No sólo soperó la enfermedad al adoptar un estilo de vida más saludable, además logró convertirse en uno de los nutricionistas más aclamados de Estados Unidos. Su podcast “El Show del Modelo de Salud” (The Model Health Show) está enlistado como el Podcast #1 sobre Salud en Estados Unidos, y su libro ” Duerme Inteligentemente ” (Sleep Smarter), contiene una gran cantidad de información acerca de la importancia de dormir.

El Anfitrión:  Después de pasar años de su juventud y de su carrera atlética luchando por su estabilidad emocional, una lesión grave dejó a Lewis Howes sin identidad y  sin ningún trabajo. En vez de ahogarse en sus propios lamentos, Howes se recreó a si mismo como un productor de medios millonario, conferencista motivacional, autor de best-sellers, y anfitrión de postcast. El ex-jugador de football ahora pasa sus días hablando con los íconos más inspiradores de su generación Escuela de la Grandeza podcast.

Podcast: El podcast  Escuela de Grandeza (The School of Greatness) está disponible para descargarse en Soundcloud and iTunes. También puedes ver videos de las entrevistas de Howe en su canal de Youtube.

Libros: Howes es autor del libro más vendido de New York “La Escuela de la grandeza” (The School of Greatness): una colección de lecciones profundas y sabiduría que ha obtenido de entrevistar a cientos de excelentes modelos a seguir y pensadores. Su último libro “Mascara de Masculinidad” (Mask of Masculinity), está basado en su experiencia con estereotipos y expectativas peligrosas que son impuestas a los hombres en la sociedad moderna.

(ESCUCHA esta inspiradora charla abajo) – Foto por Ed Yourdon, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

 ¿Buenos consejos? COMPARTELO- O revisa más Good Talks en nuestra página…

Deja una respuesta