Photo by Madiba and Nature

Un joven innovador de Camerún ha estado limpiando su ciudad de basura y ha convertido las botellas plásticas en botes.

Ismaël Essome Ebone estuvo inspirado en construir su “Ecobotes” por primera vez mientras era un estudiante en 2011. Estaba en un refugio después de que una tormenta arrasara con su vecindario, vio varias botellas de plástico flotando en el agua que había quedado de la inundación.

Después construyó un bote de botellas de plástico que recolectó al rededor de la ciudad y esperó hasta la siguiente tormenta para probarlo. Para el pescador que lo observaba desde la orilla esto fue sorprendente, ya que funcionó como en un sueño.

Posteriormente, invirtió dinero en lanzar una organización caritativa sin fines de lucro llamada Madiba & Nature: dedicada a recolectar desechos plásticos de la región y transformarlos en botes para el eco turismo y los pescadores que lo necesiten.

RELACIONADO: Nueva Fábrica Usa una Enzima que Recicla Todos los Plásticos Juntos con el Respaldo de Grandes Corporaciones

Gracias al éxito de su aventura, la organización Camerunés, instaló recientemente su primer Basurero Ecológico (EcoBin en inglés) para recolectar, clasificar y reciclar materiales de desecho.

“El Basurero Ecológico hace que sea mucho más fácil recolectar las botellas plásticas de una manera inteligente y evitar la contaminación en los río y océanos en Kribi y Douala!”menciona la organización en su página sin ánimos de lucro en Facebook . “ Del desecho plástico al EcoBoat y EcoBin, la revolución está en marcha.”

(MIRA la cobertura de esta noticia en el 2017)

Comparte la Misión Ecológica con tu Comunidad en tus Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta