La Lección: ¿Te parece difícil perdonar a otros? ¿Te has preguntado porqué es tan difícil seguir con tu vida cuando algo malo te ha ocurrido? Cuando te lastiman, el miedo de que te lastimen de nuevo te seguirá siempre- pero para evitar que este miedo controle tu vida, debes dejar de huir de él y enfrentarlo para darle espacio a algo mejor y más grande en tu vida.

En este video, Vishen Lakhiani nos cuenta porqué es tan importante perdonar, cómo  podemos practicar el perdón y los grandes efectos que este simple -pero aún así difícil acto de perdón radical- puede tener en nuestras vidas.

Ideas Destacadas: “A veces, el mundo, el universo, Dios, o como quieras llamarlo, te da estos momentos de estrés para que puedas levantarte sobre ellos… Michael Beckwith denomina a esto momentos Kensho. Los momentos Kensho son momentos para crecer del dolor. A veces pasa- tal vez tu salud se quiebra, y terminas en el hospital- pero creces de esa experiencia, aprendes a valorar tu cuerpo. Una de las cosas más grandes que los investigadores encontraron, que logra que tu cerebro funcione como el de monjes que han estado meditando por 20 años, es sólo una cosa: El Perdón Radical.

“Tenía que perdonarlo todo…tenía que perdonar a mis hijos a quienes amo, por los pequeños momentos en los que pudieron irritarme mientras quería trabajar, tenía que perdonar a mis padres, por las cosas más sencillas, tenía que perdonar a cada amigo que conozco, tenía que perdonar a gente que me ha lastimado genuinamente, tenía que perdonar a todos. Tenía que perdonarme a mí mismo, las versiones más jóvenes de mi mismo, tenía que perdonarme a mi mismo hace 10 años por una mala decisión de negocios, que me costó $3 millones de dólares. Tenía que perdonar, perdonar y perdonar.”

“No era sólo perdonar, era perdonar con amor. Al final de la sesión de perdón debías ser capaz de ver a ésta persona que te ha lastimado tanto, venir a ti, y debes ser capaz de abrazarlo y sentir empatía y entendimiento por  lo que han tenido que pasar “. “Otra filosofía en la pienso es el que te lastima es porque ha sido lastimado, lo que simplemente significa que si te lastiman es porque ellos han sido lastimados, de alguna forma. Sólo están haciendo lo mismo, pero tu tienes la habilidad de cortar ese ciclo y  que no continúe. Piensa en la historia de la humanidad y como las naciones han luchado contra otras durante generaciones, debido a este loco ideal de que la gente lastimada lastima a otros, pero podemos perdonar, podemos seguir adelante.”

El Anfitrión: Vishen Lakhiani es un emprendedor, innovador en tecnología de la educación, conferencista, inversor, y filántropo. También es el fundador y CEO de Mindvalley y autor de “El Código de las Mentes Extraordinarias”

Podcast: El podcast Mindvalley está disponible en StitcherApple Podcasts, and Google Play.

(ESCUCHA la siguiente charla inspiradora)

Buen Consejo? Compártelo con tus amigos – o encuentra más en nuestra sección Good Talks 

Deja una respuesta