Setenta y tres por ciento de los niños estadounidenses quisieran tener más oportunidades para vincularse con sus familias, de acuerdo a una nueva encuesta. También mencionaron que consideran que su vida familiar es bastante unida- aún más que las relación que tienen con sus amigos.

Pero la encuesta de 2.000 niños en edad escolar (de 6 a 17 años) encontró que no están solos: 70% de los padres también quisieran algunos cambios para poder pasar tiempo de calidad juntos.

Por suerte, madres y padres que están en búsqueda de inspiración, no tienen que ir muy lejos, ya que la encuesta logra identificar las principales actividades que los niños quieren realizar con más frecuencia con sus familias.

Promocionada por la cadena de comida rápida Red Robin y conducida por OnePoll, los resultados revelan que pasar un día en la playa, jugar deportes en el patio, ir al museo o a un parque de diversiones estuvieron entre las preferidas.

Otros simples placeres que estuvieron en la lista fueron jugar juegos de mesa juntos, salir al cine o a cenar.

Para los padres que están buscando sacarle provecho al resto del verano, otras actividades que estaban en la lista fueron realizar manualidades, caminar en la naturaleza y cocinar con la familia.

TOP 20: ACTIVIDADES QUE LA MAYORIA DE NIÑOS QUIEREN HACER CON SUS PADRES
1. Ir a la playa
2. Ejercitarse
3. Practicar deportes
4. Ir a la piscina
5. Ir al cine
6. Jugar en el parque
7. Acampar
8. Pasear (zoológico, museo, parque de diversiones, etc.)
9. Jugar video juegos
10. Ir de compras
11. Comer afuera
12. Escalar
13. Ir a un evento (deportes, conciertos, etc.)
14. Pasar tiempo juntos en el auto (al ir a la escuela, extra-curriculares, citas, etc)
15. Ver películas en casa
16. Cocinar juntos
17. Cenar juntos en casa
18. Jugar cartas o juegos de mesa
19. Realizar artesanías
20. Recibir ayuda en las tareas

Al hablar de conectarse en la sobremesa, los niños dicen que se divierten más con sus familias si es que se les permite escoger el menú por ejemplo, el postre primero (59%), escoger para toda la familia (52%) o si es que ellos fueron los únicos que pueden hacer preguntas (32%).

La mayoría de los niños encuestados consideran tener una relación cercana con su familia (90%), con más de la mitad (56%) especificando como “muy cercana” — y a pesar de que 34% de los niños no creen que sus padres entienden lo que es ser un niño, esto no afecta la conexión familiar.

Sorpresivamente, aún cuando se les preguntó acerca de sus amistades, los niños tuvieron la tendencia de sentirse más conectados con sus familias que con sus pares (49% vs. 14%).

RELACIONADO: Un Papá Convierte Cobijas en Juegos de Mesa para que los Niños Hospitalizados No se Aburran

La mayoría de actividades en la lista de los padres coincidían con lo que sus hijos querían hacer, así que implementar más tiempo de familia debería ser relativamente fácil.

TOP 10: ACTIVIDADES QUE LOS PADRES QUIEREN HACER CON SUS HIJOS
1. Comer juntos en casa
2. Ayudar a sus hijos con las tareas escolares
3. Ver películas en casa
4. Alistarlos para bañarse o ir a dormir
5. Preparar comida juntos
6. Leer historias para dormir
7. Salir a cenar juntos
8. Ir de compras
9. Jugar videojuegos
10. Llevar a sus hijos a actividades extra-curriculares, citas o a la escuela.

Mientras los padres disfrutan de actividades como escalar, ayudarlos en las tareas escolares, y jugar juegos de mesa, se resume a “cualquier cosa en la que los niños puedan disfrutar y reír”.

¿Estas de Acuerdo? Comparte esta Noticia con tus Amigos en Redes Sociales
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta