Mientras algunos prefieren echarse y relajarse en sus años dorados, estas 7 mujeres optaron por pasar sus años de jubilación nadando en el océano en busca de serpientes venenosas.

Las Abuelas Fantásticas es un grupo de voluntarias investigadoras compuesto de ex-convictas que encontraron lo que les apasiona al ayudar a los científicos cerca de la bahía de Lemon Bay, en Nueva Caledonia en el Sur del Océano Pacífico.

Estas resistentes mujeres normalmente empiezan sus jornadas de investigación en sus trajes de submarinismo a las 7am. Durante el transcurso del día, pueden llegar a nadar en torno a 2.5 km en búsqueda de serpientes marinas.

RELACIONADO: Una Tormenta de Eléctrica Ganó el Primer Premio en el Concurso de Fotografía ‘Momento Perfecto’

Estas abuelas son las única voluntarias que ayudan a conducir esta investigación a favor de la Universidad de Caledonia. Antes de su primera expedición grupal en 2017, la investigadora de serpientes marinas de la universidad, Claire Goiran, creía que sólo existían pocas especies de serpientes marinas. Las Abuelas Fantásticas han documentado desde entonces más de 262 especies diferentes y su rol vital en el funcionamiento de los ecosistemas submarinos.

Una de las Abuelas Fantásticas, Monique Mazière de 70 años, está jubilada hace 10 años. Cuando la organización Gran Buena Historia le preguntó a ella y a sus amigas jubiladas por qué estaban colaborando con una investigación que involucra a criaturas tan peligrosas, ella respondió riendo: “¿Y porqué no abuelas?”

“Creemos que las abuelas sólo son buenas para hacer mermeladas o tejer,” añadió, “pero no nosotras, este es nuestro deporte.”

(MIRA el video de Gran Buena Historia, en inglés, a continuación…)

No Dejes que la Marea se Lleve esta Buena Noticia y Esparce el Espíritu de Voluntariado en tu Comunidad Compartiendo en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta