A “dirty storm” during the eruption of the Calbuco volcano in Chile. SWNS.

Esta asombrosa imagen fue capturada en un momento increíble en el que una tormenta eléctrica ocurrió durante una erupción volcánica.

Esta fotografía fue tomaba en el volcán Calbuco, conocido como uno de los volcanes más peligrosos en Chile y ganó el primer premio en la categoría inaugural “El Momento Perfecto” de la competición de fotografía, presentada por Our World In Focus (Nuestro Mundo en Enfoque).

El raro fenómeno de “tormenta sucia” ocurre cuando la fuerza de los elementos lanzados desde el fondo del volcán chocan con las afueras, causando cargas positivas y negativas para producir un relámpago.

El primer premio le fue otorgado al fotógrafo Francisco Negroni, con una ganancia de $2.000 en efectivo, acompañados de un set de nuevos lentes para su cámara y un cupón de $200 para usarlo en una tienda de equipos fotográficos.

Los jueces del concurso, Max Rive de Los Países Bajos y John Weatherby de Estados Unidos, catalogaron a la foto como “realmente espectacular”.

“Esta imagen muestra el extraño momento en el que la erupción el volcán Calbuco con las sorprendentes fuerzas de la naturaleza que te hacen mirar a la imagen por más tiempo,” dijo Rive. “Es la combinación de la rareza de este fenómeno natural con la calidad de la técnica lo que hace de esta imagen tan única y poderosa”.

RELACIONADO: Curiosear a Leones, Pandas, y Pingüinos Durante el Distanciamiento Social Con Estas 10 Transmisiones en Vivo

“Esta imagen dejó una gran impresión en mí y no podía caber mejor en la categoría de ‘Momento Perfecto’.”

Este concurso también mostró otro cuatro destacados ganadores en conjunto con la fotografía de la ‘Tormenta sucia’ de Francisco, quienes también ganaron premios en efectivo, lentes para sus cámaras y órdenes de compra.

Bence Mate, el ganador del segundo lugar de esta competencia, ganó $500 en efectivo y un voucher de $100 por su fotografía: ‘Ojo a ojo’.

2nd place winner — SWNS

Esta fascinante fotografía muestra el momento en el que un colibrí de corona verde está aleteando, mientras se ve “ojo a ojo” con una víbora verde pequeña que retuerce su cuerpo desde una rama.

El colibrí que se mantiene alerta, fue fotografiado con sus alas batiéndose rápidamente, escodando a su nido de la víbora al hacer sonidos agudos y moviéndose al rededor de la serpiente en medio del aire.

“Las imágenes de la naturaleza normalmente poseen una muy buena historia, especialmente cuando existe una potencial confrontación, así como esta imagen de una víbora y un colibrí,” destacó Rive.

“La calidad de la técnica perfecta en términos de fineza, focalización, contraste y la velocidad del disparo fotográfico, lo que haces que el movimiento de las alas sea visible, ayudan a revitalizar esta imagen.”

5th place winner – SWNS

El quinto puesto de esta competencia ganó $100 en efectivo, fue Eliseo Nicolaevici capturó esta dulce foto de un pequeño cordero cruzando un puente artesanal, seguido de más de nueva otras ovejas.

“Esta imagen muestra cómo un ‘momento ordinario’ puede ser bastante poderoso y emocional al capturarla en el lugar y momento adecuado” dijo Rive. “Elementos que me impresionan también son las historias que hay detrás, en este caso de como el cordero caminó delante de las ovejas adultas.

La fotografía también crea una visión en túnel y se enmarca con el puente colgante, y cómo las caras de las ovejas se alinean en línea recta.”

RUNNER UP – SWNS

Por otro lado, el finalista Hasan Baglar presentó una asombrosa fotografía de dos mantis religiosas encarándose en una rama con sus dos patas delanteras estiradas en el aire y sus alas coloridas desplegadas.

Runner-up finalist — SWNS

Otro competidor que fue parte de los finalistas incluyeron fotos que capturaron a una lagartija besando a un caracol en Indonesia y a un amigable tiburón ballena nadando bajo un barco de pesca.

RUNNER UP — SWNS

Los dos jueces de la competencia rindieron homenaje a todos los competidores del concurso diciendo: “Queremos agradecerles a todos ustedes por participar en la competición de este año. Ha sido un honor evidenciar cada uno de estos Momentos Perfectos.”

Ganador del 3er lugar: Gotas de agua forman un triángulo mientras un cormorán sacude el agua de sus alas en el Parque Nacional Kiskunság, Hungría— SWNS

Asegúrate de Ayudar a Crear Momentos Perfectos al Compartir esta Buena Noticia con tu Comunidad de Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta