Un adolescente Irlandés acaba de ganar el prestigioso Primer Premio en la Feria de Ciencias de Google por su ingenioso método de extraer micro-plásticos del agua.

Cientos de participantes de entre 14 a 18 años de edad entraron este año al concurso. Dentro de 24 finalistas, Fionn Ferreira de 18 años, fue nombrado el ganador por su técnica de imanes y fluidos férricos – una combinación de aceite con polvo metálico- para recolectar pequeños plásticos de muestras de agua.

Ya que la mayoría de micro-plásticos miden menos de 5 mm de diámetro, es imposible prevenir que estos contaminantes diminutos terminen en los océanos, lagos y fuentes de agua urbana que utilizan métodos típicos de filtración.

RELACIONADO: Este Horno Revolucionario Vaporiza la Basura y la Convierte en Energía Limpia (Sin Emisión Alguna)

De acuerdo con The Journal, en la actualidad no existen sistemas de filtración de micro-plásticos que sean utilizados en ningún sistema de plantas de tratamiento de aguas en Europa.

Sin embargo, Fionn fue capaz de usar sus sistema de fluidos ferrosos para recolectar 87% de los micro-plásticos en muestras de agua al realizar 1.000 pruebas diferentes.

Ahora que ha sido galardonado con el gran premio de Google de $50.000, el adolescente de West Cork espera poder empezar a implementar esta técnica de filtración en las plantas de tratamientos de las aguas para que estos contaminantes de micro-plásticos no lleguen a los océanos.

(MIRA el video de Fionn del concurso a continuación… ) – Foto de Google Science Fair

Limpia la Negatividad al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta