Una nueva iniciativa emocionante puede hacer energía limpia al vaporizar montones de basura sin ninguna emisión o desperdicio.

La Compañía Sierra Energy busca enfrentar a toda esa basura no-reciclable que termina en la tierra- desde desperdicios peligrosos hasta plásticos comunes y llantas de autos.

El horno modificado de la compañía usa la tecnología de gasificación FastOx para calentar toda la basura a 2.204,44°C/ 4.000°F, lo que es casi el doble de temperatura que la del centro de un volcán.

Mientras que al parecer esto podría requerir grandes cantidades de energía, el sistema es capaz de generar el calor simplemente al inyectar oxígeno puro en el interior del horno. El oxígeno reacciona con el dióxido de carbono emitido por la basura que está rodando en su interior con la finalidad de crear monóxido de carbono e hidrógeno. Luego, estos componentes son introducidos nuevamente en la maquinaria para mantener la temperatura interna.

RELACIONADO: Estudiantes Diseñan una Aspiradora de Playa que puede Absorber los Microplásticos Mientras Separa Toda la Arena

El combustible que está generado por la tecnología FastOx ha reportado ser 20 veces más puro que los estándares del estado de California, USA. Y todos los gases que son emitidos por este proceso químico son capturados para volverlos a usar, por ejemplo, para remplazar los combustibles fósiles para los aviones o como fertilizantes, hidrógeno, o como etanol.

Recientemente, la compañía Sierra Energy anunció que lograron cerrar una negociación de $33 millones de inversión en su Serie A con la finalidad de desarrollar y comercializar su tecnología para municipalidades y terrenos para que puedan convertir sus desperdicios en energía limpia, renovable y combustible.

“El mundo se ahoga en basura por lo que, los terrenos, son los principales generadores de metano, un gas de efecto invernadero que es 86 veces más dañino para nuestro clima que el dióxido de carbono”, dijo Mike Hart, el CEO de Sierra Energy.

“Nuestra tecnología de gasificación puede convertir eficientemente y financieramente efectiva la basura en electricidad, hidrógeno, gas natural renovable, dieses, amoniaco, y una variedad de otros productos derivados. Cuando se combina esta tecnología con el reciclaje y otras estrategias de diversificación de basura, tienes la solución para el problema de desperdicios en el mundo, así como un valioso recurso de energía renovable”.

El primer sistema FastOx fue instalado en Fort Hunter Liggett, California en el condado de Monterey en 2017, para ayudar a la Armada Estadounidense a alcanzar su meta de cero desperdicios.

(MIRA una explicación de la técnica utilizada, a continuación…)

Esparce la Positividad con Tus Amigos al Compartir esta Buena Noticia en Tus Redes Sociales…
–Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta