Elon Musk, el enigmático CEO de Tesla anunció en la reunión anual de accionistas de la compañía que comenzará a fabricar sus propios paquetes de baterías para reducir el costo lo suficiente como para poder vender un automóvil Tesla por no más de $ 25.000.

Tesla S road photo
Tesla S

Musk dijo que el automóvil llegaría al mercado en unos tres años luego del aumento en la producción de su nueva batería y celda, y que sería “completamente autónomo”.

El costo de las baterías de iones de litio ya ha bajado enormemente en los últimos años. Según BloombergNEF, el precio promedio ajustado a la inflación de los paquetes de baterías para autos Tesla ha caído de $ 1,160 / kWh en 2010 a $ 156 / kWh en 2019. Eso significa que las baterías ya son alrededor de un 87% más baratas que hace una década.

Dicho esto, el Model 3, actualmente el automóvil más barato de Tesla, aún tiene un precio inicial de $38.000 dólares, lo que limita su atractivo para aquellos preocupados por reducir las emisiones pero sin esos niveles de ingresos disponibles.

Acelerar la transición de los combustibles fósiles en los automóviles no será posible hasta que se alcancen los tramos de precios más bajos del sector automotriz, lo que a su vez no se puede hacer hasta que la tecnología de baterías se vuelva un poco más barata.

RELACIONADO: Toyota Ahora Esta Probando su Nuevo Prius que Usa Paneles Solares Ultra Finos para cargar Su Batería Mientras se Mueve

Muy querido por los propietarios y entusiastas de la conducción, el éxito de Tesla con su gama de coches eléctricos lo catapultó recientemente a superar varios hitos, incluida la producción del coche eléctrico más vendido de la historia y una de las existencias de automóviles más valiosas del mundo.

El Gran Plan de Musk

Como un artículo en Wired describe a Musk como alguien que “nunca promete demasiado o no cumple con las expectativas” , la fecha límite de 2023 para un Tesla de $ 25.000 es posible, pero lo está forzando a reducir los costos de producción de baterías en todos los lugares donde pueda encontrarlas.

Las fuerzas del mercado, como la oferta y la demanda y la política comercial de laissez faire, pueden reducir rápidamente el costo de los productos. Se pueden encontrar ejemplos clásicos de estas fuerzas en acción en nuestros recuerdos de cuando éramos más jóvenes, cuando los televisores de plasma costaban $4.000 y las llamadas de teléfonos móviles subían $2 por minuto.

Los mismos efectos han reducido los costos de producción de baterías de automóviles eléctricos en los últimos años, ya que los fabricantes invierten en investigación y desarrollo para satisfacer las demandas de los consumidores de quejas comunes como autonomía y tiempo de carga.

Para reducir aún más los costos, Musk está trayendo a casa la producción de baterías desde Japón y China, donde se fabrican actualmente los paquetes de baterías y celdas de Tesla, al abrir una planta de litio y cátodos en América del Norte.

Esto reducirá los gastos de viaje, lo que reducirá el costo de producción de la batería a un nivel en el que un automóvil de $25.000 se vuelve posible.

Energiza a tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales.
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta