Toyota ha empezado ha probar su nuevo modelo de Prius que usa paneles solares ultra delgados para eliminar el riesgo de que se quede varado en la carretera.

La compañía anunció recientemente que comenzarán a hacer pruebas en las vías públicas a finales de Julio del presente año (2019).

Las pruebas que serán conducidas en colaboración con la Organización de Desarrollo de Nueva Tecnología Energética e Industrial-NEDO (por sus siglas en inglés) y con la corporación de electrónicos Sharp, cuyo objetivo es evaluar la efectividad en las mejoras en el rango de kilometraje y eficiencia del combustible en vehículos eléctricos equipados con baterías solares de alta eficiencia.

Para facilitar la ejecución de estas pruebas, Sharp moldea sus células de baterías de alta-eficacia (con una efectividad de conversión de 34%), previamente desarrolladas para el proyecto NEDO-led, para crear una batería de paneles solares integrada a bordo.

RELACIONADO: 316 Paradas de Buses Holandesas Tendrán Sus Techos Verdes al ser Cubiertas por Plantas como Regalo para las Abejas

Las células de batería solar son un fino material de al rededor de 0.03 mm de grosor, lo que hace posible instalarlas eficientemente en las partes curvas y de espacio limitado de los vehículos.

Toyota después instalará estos paneles en el techo, el capot, la cajuela y en otros lugares de su “Prius PHV” y crear un auto de demostración para caminos públicos. Al mejorar la eficacia de las baterías de panel solar y al expandir su área a bordo, Toyota logró una generación de potencia de salida de al rededor de 860W, lo que es aproximadamente 4.8 veces mayor en comparación con el modelo comercial del Prius PHV (equipado con un sistema de carga solar).

Además de incrementar sustancialmente su generación de poder, el auto de demostración emplea un sistema que carga a la batería de manejo mientras está estacionado además de hacerlo mientras está siendo manejado- un desarrollo que se espera lleve a mejoras considerables en el kilometraje propulsado eléctricamente y la eficacia del combustible.

Toyota planea realizar varias pruebas de manejo en varias condiciones en la Ciudad Toyota, la prefectura de Aichi, en Tokyo, y otras áreas. Varios datos, incluyendo la generación de energía de la batería solar y la cantidad de carga de la batería de manejo, serán obtenidos y verificados, y posteriormente utilizados para la creación de un sistema de recarga a bordo.

El Comité Estratégico de Vehículos Fotovoltáicos, que NEDO lanzó en 2016 en colaboración con varias otras entidades, evaluarán los beneficios basados en las mejoras en las emisiones CO2 y conveniencia, como por ejemplo la cantidad de veces en las que el vehículo requiere ser cargado.

Energiza a Tus Amigos Con el Positivismo de Esta Buena Noticia al Compartirla en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta