Esta fotografía del pequeño Michael Labuschagne sonriéndole a su padre fue tomada momentos después de que despertara milagrosamente de un periodo de coma de 5 días y ahora, esta foto ha ayudado a financiar los procedimientos médicos que salvarán su vida.

Michael tenía tan sólo 14 semanas de edad cuando sufrió un fallo cardiaco súbito en la casa de sus padres en Bristol, Inglaterra, el pasado marzo.

Asombrosamente, los paramédicos pudieron salvar al bebé y sobrevivió el incidente.

“Él sobrevivió a un fallo cardiaco no hospitalario que tan sólo el 7% de los pacientes lo logran” dijo Emma, la madre de Michael. “Le diagnosticaron con un fibroma cardiaco (tumor) adherido al tabique de la cámara de su corazón. Esto es tan raro que tan sólo pacientes contados con una mano han sido diagnosticados en el Reino Unido.”

Michael estuvo en coma por 5 días después del ataque cardiaco, pero Emma logró capturar esta cálido momento en el que Michael despierta del coma y sonríe a su padre.

“Es un momento que atesoraré con cada centímetro de mi corazón” le dijo a CNN. “Para ser realmente honesta, es el momento más feliz de mi vida. Es un milagro viviente, y nunca nos habíamos sentido tan orgullosos de él.”

A los padres de Michael les dijeron que para que el niño sobreviviera debían removerle el tumor en el Hospital de Niños de Boston, el cuál además de ser catalogado como el mejor hospital pediátrico del mundo, también trabaja con un equipo de cirujanos que ya han tenido éxitos en estas operaciones anteriormente.

RELACIONADO: Niña que Nace con las Piernas Hacia Atrás Camina por Primera Vez Gracias a Los Fondos Recaudados por Extraños para la «Cirugía Milagrosa»

Ya que es una condición tan rara, no había cirujanos en el Reino Unido que pudiesen operarlo. Así que en vez de probar su suerte y poner a Michael en la lista de trasplantes de corazón, los Labuschagnes comenzaron una campaña en GoFundMe el mes pasado para poder financiar el traslado a Boston y la operación de $147.000 (£116.000) de su hijo.

Después de que la encantadora sonrisa de Michael encabezara varios noticieros internacionales, la campaña sobrepasó su meta original y logró recaudar más de $253.000 (£197.000) para su cuidado.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a estar en una situación como esta en tan poco tiempo. Aún estamos en shock y pensando, cómo pasó.” Emma escribió en la página de la campaña. “Nuestro objetivo GoFundMe original solo reflejaba los costos de la operación de Michael. Ahora tenemos más que suficiente para cubrir cualquier imprevisto médico, viáticos, hospedaje, cualquier cuidado frecuente o visitas de revisión.

Honestamente no sabemos como agradecer a todos ustedes. Esto nos a quitado un enorme peso de los hombros y a nuestras familias y ahora podemos proceder a la operación de Michael ¡¡¡en febrero!!!” añadió. “Hemos parado de recaudar fondos activamente ya que hemos excedido nuestro objetivo. Cualquier donativo adicional después de que los costos de Michael sean cubiertos, serán donados a otra familia en situaciones similares.”

Comparte esta Historia de Apoyo Social con Tu Comunidad y Esparce las Buenas Noticias…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta