SWNS

Una “niña en un millón”, una pequeña niña que nació con ambas piernas dobladas al revés, logró caminar por primera vez gracias al soporte financiero efusivo que ayudó a pagar su cirugía “milagrosa”.

Victoria Komada de tres años de edad nació hemimelia bilateral- una deformidad congénita que resulta en la deformidad en las piernas y falta de huesos.

Los doctores le dijeron inicialmente a la familia de Victoria que la única solución es una doble amputación- pero sus padres encontraron un cirujano en Florida que podía reconstruir sus piernas.

Aunque el costo de la cirugía era grandísimo de £180.000 ($235.000), cientos de personas recaudaron dinero para la familia polaca para que pudiesen viajar a EEUU desde su hogar en Norwich, el pasado julio.

Después de haber recaudado exitosamente los fondos para su tratamiento, la familia voló al Instituto Paley en West Palm Beach, Florida en donde el Dr. Dror Paley les dijo que su pierna izquierda podía ser curada y su pierna derecha puede ser adaptada con una prótesis.

Victoria tuvo su primera cirugía de 9 horas en Julio. Después de meses de tratamiento y terapia, pasó por una nueva operación en Noviembre para que los huesos en su pierna izquierda pueda ser unida. Dos días después, ella pudo caminar.

SWNS

Victoria y sus padres Marzena Drusewicz y Dariusz Komada ahora están de vuelta en su hogar en Norwich, Norfolk después de nueve meses del tratamiento y dos operaciones. Y no solo eso, la joven niña pudo caminan, correr y jugar deportes.

“Por supuesto que estaba asustada y no sabía lo que iba a pasar” dijo Marzena, madre de Victoria.

RELACIONADODespués de Décadas de Investigación, Científicos Mexicanos Lograron Eliminar Efectivamente el VPH de Docenas de sus Pacientes

“[Pero] cada semana, mejoró y mejoró y ahora está mejor y no tienen nada de dolor. Puede caminar normalmente y podemos empezar nuestra vida nuevamente ahora que estamos en casa.

SWNS

“Estamos tan felices al verla dar sus primeros pasos, empezamos a llorar”, añadió, “Estábamos yendo al auto y ella dijo: Mami, déjame mostrarte algo.”

Dr. Paley, la mente maestra detrás de la cirugía, dijo: ” Logramos todo lo que dijimos que íbamos a lograr por ella. La pierna reconstruida es muy funcional.

“Ella puede caminar, correr y jugar deportes ahora. Tiene resultados increíbles.”

Victoria ahora va empezar la escuela en Septiembre.

(MIRA el video a continuación)

Asegúrate de Compartir esta Noticia Inspiradora con Tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta