Recientemente, publicamos una lista de diez actualizaciones positivas acerca del COVID-19 alrededor del mundo.

Ya que esa noticia ha sido vista millones de veces, por lo que decidimos publicar otra ronda de eventos optimistas para mantener la buena vibra.

He aquí otra lista de razones por las que la situación global no es tan mala como lo muestran los medios de comunicación o como puedes estar pensando.

1) La Organización Mundial de la Salud (OMS) Anunció Oficialmente que se Están Desarrollando 20 Vacunas Actualmente

Aunque aún hay varios altercados financieros y logísticos que se deben superar para poder hacer la vacuna del COVID-19 accesible al público, los representantes de la OMS dicen que están trabajando con los científicos alrededor del mundo para probar y desarrollar 20 vacunas diferentes.

“La aceleración de este proceso es realmente dramático en términos de lo que se puede hacer, construir el trabajo que comenzó con el SARS, que a su vez empezó con MERS y ahora se está utilizando para el COVID-19 ,” dijo la Dr. Maria Van Kerkhove, la líder técnica del programa de emergencias de la OMS, dijo en una rueda de prensa en Geneva hace unas semanas, de acuerdo a la CNBC.

El colectivo de investigadores es particularmente “destacable” desde que las vacunas están en desarrollo en tan sólo 60 días después de que los científicos internacionales decodificaran la secuencia genética y la compartieran con el resto del mundo.

Una de las vacunas que ya está siendo probada en un número de voluntarios Estadounidenses en Seattle ya han ilustrado la “velocidad sin precedentes” con el que la comunidad médica está trabajando en conjunto para desarrollar la vacuna.

2) Desde Personas Particulares hasta Países y Gobiernos Mundiales, Todo el Mundo está Regalando Mascarillas

No solo esta diseñadora francesa está haciendo sus propias haciendo mascarillas y regalándolas, sino también les está enseñando a otras personas como hacerlas. En Carolina del Norte, un molino textil está buscando hacer 10 millones de mascarillas semanales. Varias empresas de moda internacionales también han modificado su cadena de producción para producir mascarillas.

Varios negocios y escuelas han donado su recientemente descubierto tesoro de mascarillas a hospitales en necesidad. Otras empresas de tecnología como Facebook y Apple están donando millones de mascarillas y suministros médicos para las agencias de salud de Estados Unidos. Las compañías Chinas están compartiendo sus propios suministros de mascarillas a los nuevos países Europeos que están impactado con el virus. Taiwan ha reportado donar 100.000 mascarillas en Estados Unidos.

Hasta los shows médicos de Televisión han donado sus suministros médicos a los hospitales Norteamericanos en necesidad.

File photo by Senior Airman Nancy Hooks

3) Mientras Más Ciudades Estadounidenses se Cierran por Brotes del Virus, la Contaminación Cae en Picada

Los Estados Unidos ahora se está beneficiando de la secuela medioambiental de la pandemia así como en China y en Italia: Las grandes ciudades están siendo motivadas a mantener un aislamiento voluntario, mientras la contaminación está decayendo.

En el transcurso de las últimas semanas, las imágenes satelitales han mostrado reducciones significativas en la contaminación del aire, particularmente en la zona de California, en Seattle y en la Ciudad de Nueva York, así como en otros países.

De acuerdo a CNN, científicos medioambientales estiman que esta mejora en la calidad del aire podría colectivamente evitar la muerte prematura de más de 75.000 personas.

Photo by Descartes Labs

4) Mientras los Médicos se Preocupan por las Cantidades de Ventiladores, Investigadores han Desarrollado Varias Alternativas de Bajo Costo

En un momento de genialidad, un científico de la Universidad de Minnesota dijo que se puso en “modo MacGyver” para construir un ventilador improvisado en cuestión de horas. Aunque su equipo ha revisado su diseño a través de varios prototipos con la esperanza de eventualmente enviarlo a la FDA para su aprobación, dice que el ventilador poco costoso es uno de los que el “estaría cómodo en que se use para cuidarlo en la UCI o en un quirófano”.

La investigación médica compasiva continúa en Italia con un par de ingenieros que se han puesto a crear ventiladores para respiración gratuitos usando una impresora de 3D para los hospitales locales. Hasta recientemente los ingenieros emprendedores de Isinnova le dijeron Forbes que lograron imprimir de manera exitosa más de 100 partes.

RELACIONADO: 10 Actualizaciones Positivas de los Brotes de COVID-19 en Todo el Mundo

Mientras tanto, los científicos de MIT están publicando instrucciones para uso libre e investigaciones de como construir ventiladores baratos.

“Están liberando este material con la finalidad de proveer a aquellos con la habilidad de manufacturar ventiladores, con las herramientas que necesiten para realizarlo de una manera que no comprometa la seguridad del paciente,” escribieron. “Los profesionales que visiten este sitio pueden obtener un aporte y una expertise además de poder reportar sus esfuerzos por ayudar a los pacientes.”

Isinnova’s Christian Fracassi and Alessandro Romaioli—Photo by Isinnova

5) Comunidades y Países Abren Nuevas Líneas de Entretenimiento Gratuito

Además de los italianos cantando canciones y tocando música juntos desde sus balcones, los dueños de casas han comenzado a proyectar películas clásicas en las fachadas de sus hogares para que los vecinos lo disfruten.

Con la finalidad de mantener a las personas aisladas voluntariamente entretenidas, muchos servicios en línea están siendo gratuitos para todo público.

Para empezar, Amazon ha desbloqueado más de 40 shows para niños para que todos sus usuarios accedan gratis, sin importar si tienen o no subscripción Prime. La plataforma Audible de libros en audio ha lanzado gratuitamente varios de sus títulos de audiolibros para que los usuarios accedan desde sus dispositivos.

“Mientras las escuelas se encuentren cerradas, nosotros permaneceremos abiertos. Desde hoy los niños en cualquier parte pueden instantáneamente acceder a transmisiones de increíbles colecciones de historias, incluyendo títulos en seis diferentes idiomas, que los ayudará a continuar soñando, aprendiendo y siendo niños,” como lo mencionan en su sitio web. “Todas las historias son gratuitas para escuchar en tu computadora, en tu celular o tablet. Explora las alternativas, escoge un título y empieza ha escuchar. Tan fácil como eso.”

Más de 2.500 museos de arte y galerías se han aliado con Google para ofrecer tours virtuales y exposiciones gratuitas de sus colecciones para los que aman el arte alrededor de todo el mundo.

Si prefieres un contenido online más interactivo, mira este listado de zoológicos y acuarios que están ofreciendo transmisiones en vivo de sus residentes animales.

View this post on Instagram

Mandando mucho amor ❤️ Sending so much love

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

6) Más de 100.000 Personas se Han Sanado del Virus en Alrededor del Mundo

De acuerdo con esta investigación de la Universidad de Johns Hopkins, más de 100.000 pacientes con COVID-19 se han recuperado completamente de la infección, y ese número seguirá incrementando a medida de que más y más potenciales tratamientos sean probados en el mundo.

Si eso no es suficiente, pacientes mayores de 90 años también han logrado recuperarse del virus.

Mientras las ciudades chinas están gradualmente abriéndose al público ahora que han mantenido el virus bajo control con menos de 10 infecciones reportadas al día, otros países esperan recuperaciones similares en los próximos meses.

7) El Ganar del Premio Nobel Que Predijo las Tendencias del COVID-19 Dice que ´Vamos a estar Bien´

De acuerdo con una entrevista publicada recientemente en Los Angeles Times, el premio Nobel literato y biofísico de la Universidad de Stanford Michael Levitt ha sido “increíblemente acertado” en sus predicciones sobre la recuperación de China ante el virus desde que empezó su investigación sobre la infección en Enero.

Levitt, quien ganó el premio Nobel 2013 por su desarrollo de modelos químicos complejos de cálculo, dice que mientras los países continúen practicando el aislamiento voluntario y medidas similares, los números muestran que ya están empezando a experimentar lentos signos de mejoría.

“Lo que necesitamos controlar es el pánico”, le dijo al noticiero LA Times, “Vamos a estar bien.”

© Nobel Media AB. Photo: A. Mahmoud

8) Celebridades y Negocios Han Contribuido con Millones para Alimentar y Cuidar a aquellas Personas de Alto Riesgo

Desde el Chef José Andrés ganador de estrellas Michelin hasta la Fundación Bill Gates, millones de dólares han sido donados para la investigación del nuevo corona virus COVID-19 y a organizaciones caritativas que se ocupan de alimentar a ciertas familias en aislamiento.

Es difícil cuantificar cuántos recursos se han contribuido a la causa, pero es suficiente con decir que han sido muchos de hecho, esta es una breve lista de celebridades que han donado a sus comunidades últimamente.

9) No Importa a Donde Mires, Las Personas Están Siendo Amables Unas con Otras

Personas y pequeños negocios están entregando productos comestibles a sus vecinos adultos mayores que están en aislamiento voluntario; niños están cuidando de los mendigos; usuarios de están creando grupos de apoyo “cuidadores-traficantes” para apoyarse unos a otros y compartir información útil; personas están compartiendo su papel higiénico con el resto de miembros de la comunidad.

Hay aún más historias de amabilidad y compasión reportadas en todo el mundo a diario así que recuerda mantener la frente en alto y piensa que esta situación no es tan terrible como los medios nos quieren hacer creer.

Esparce Esta Buena Noticia y Comparte Bienestar con Esta Actualización entre tu Comunidad de Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta