Después de que los bomberos pasaron casi nueve horas luchando contra las llamas dentro de la amada Catedral de Notre Dame en Paris, los oficiales dijeron que la mayoría de las estructuras santificadas de la construcción y sus artefactos han sido preservados.

De acuerdo con un informe de la brigada de bomberos Parisinos, “La estructura de la Catedral está salvada y las principales piezas de arte han sido salvaguardadas, gracias a la acción combinada de diferentes servicios del Estado que se comprometieron con nosotros”.

La llamarada fue extinguida ayer en la tarde gracias a la labor de 400 bomberos y oficiales de policía, de los cuales sólo tres resultaron heridos. Los investigadores informaron que lo más probable es que el incendio haya sido causado por un accidente, y no por un motivo criminal o de manera intencionada.

RELACIONADOEmpresario Sueco Está Contribuyendo con $1 Billon de Dólares Para Proteger 30% del Planeta

El fuego quemó la aguja y el techo de la catedral, pero los historiadores tuvieron un respiro de alivio al descubrir que las icónicas ventanas Rosa de los tres edificios, que datan del siglo 13, sobrevivieron el infierno.

Las torres de la catedral, el altar de oro y el crucifijo también sobrevivieron. Aunque aún quedan algunas reliquias que no han sido catalogadas, la brigada de bomberos de Paris dijo que la mayor parte de los artefactos dentro de la catedral fueron salvados de las llamas.

“Me gustaría agradecer a los Pompiers (Bomberos) Paris, ellos salvaron las torres. No podría imaginar París sin las torres de Notre Dame” dijo la alcaldesa de París Anne Hidalgo en Twitter. “Tan rápido como anoche, hicimos que la sala de Saint Jean en el Hotel de Ville esté disponible para que las obras puedan ser resguardadas, como la corona de espinas y la túnica de Saint-Louis.”

Además de esto, varios billonarios Franceses y organizaciones han recolectado ya más de $700 millones para restaurar la catedral y devolverle su gloria.

Francois-Henri Pinault, el director de Gucci’s compañía dueña de Kering, mencionó que su padre y él donarán $113 millones para la restauración de la catedral.

La familia detrás de la lujosa compañía de bienes LVMH también recaudó $226 millones para reconstruir la estructura.

“El grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se ha comprometido en asistir en la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su herencia y unidad.” Dijo la familia en una declaración.

La familia Bettencourt Meyers de los cosméticos L’Oreal también ha publicado un anuncio mencionando que donarán $226 millones.

Además de algunas otras donaciones multi-millonarias, Forbes dijo que los oficiales de Paris también aportarán del presupuesto de $90 millones dedicado a la restauración de las iglesias de la ciudad.

La alcaldesa Hidalgo tweeteó: “Yo propondré que en las semanas siguientes se organice una conferencia internacional de donantes, que estoy lista para recibir en la alcaldía de la ciudad, con personas de alrededor del mundo, para recaudar los fondos necesarios para la restauración.

El fondo de París que creé en el 2015 también será movilizado y la ciudad contribuirá con esta donación”. agregó.

Vive La France! Asegúrate de Compartir esta Buena Noticia Con tus Amigos en Redes Sociales.Foto por David Merrett, CC;
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta