Un empresario Sueco está asegurando por sí mismo la supervivencia del planeta al contribuir con $1 billón de dólares a un sorprendente esfuerzo de conservación internacional.

En una reciente publicación controversial realizada por el New York Times, Hansjörg Wyss anunció que usará el dinero para lanzar la campaña Wyss Campaign for Nature (Campaña Wyss por la Naturaleza): una ambiciosa colaboración para proteger 30% de la superficie del planeta para el 2030.

El dinero será distribuido a través de su fundación en el curso de la siguiente década en alianza con National Geographic Society, Nature Conservancy y la Fundación Argentina de Flora y Fauna.

“Este dinero apoyará conversaciones locales que fomentarán los esfuerzos al rededor del mundo, presionará para incrementar los objetivos globales de protección marítima y terrestre, buscará incrementar la conciencia pública sobre la importancia de esfuerzos como éste, y proveerá fondos para investigaciones científicas que ayudarán a identificar las mejores estrategias para alcanzar nuestro objetivo.” escribió Wyss.

RELACIONADO: El Histórico Buque de Limpieza del Pacífico Ha sido Exitoso Con las Pruebas en el Mar Y Pronto Llegará al Parche de Basura

Esta no es la primera contribución del billonario hacia la naturaleza, ni la de su fundación que ha proveído actualmente con $415 millones de dólares para la preservación de 40 millones de acres (16.1874 millones de hectáreas aproximadamente) al rededor del mundo.

Estimaciones científicas mencionan que medio mundo necesita ser protegido para poder salvar las especies de plantas y animales salvajes esenciales, sin embargo el objetivo de Wyss más reciente puede hacer una enorme diferencia en el futuro del planeta Tierra.

“Necesitamos aceptar la idea radical, probada en el tiempo y profundamente democrática de proteger la tierra de manera pública, esto fue inventado en los Estados Unidos,  comprobado en Yellowstone y Yosemite, y ahora probado en todo el mundo”, dijo Wyss. “Por el bien de todos los seres vivos, veámoslo como que más y más partes de nuestro planeta están siendo protegidas por personas, para las personas y para todos los tiempos por venir.”

Protege a Tus Amigos de La Negatividad- Comparte Las Buenas Noticias con Ellos – Foto por Oceana, CC; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta