A medida que el mundo se da cuenta cada vez más de la importancia de la salud mental, los investigadores están ofreciendo un recurso invaluable sobre cómo dar “primeros auxilios psicológicos” a una persona angustiada, y está disponible de forma gratuita.

La Universidad Johns Hopkins publicó un curso universitario gratuito en línea para realizar “primeros auxilios psicológicos” en personas con depresión, ansiedad o angustia emocional. Desde que se lanzó al público en Coursera, miles de personas de todo el mundo han completado el curso con más de 200,000 estudiantes están matriculados actualmente. No sólo eso, también se ha convertido en una de las clases más populares ofrecidas en Coursera y además se encuentra traducido en varios idiomas.

El curso es impartido por el pionero experto en psicología Dr. George S. Everly, Ph.D coautor del libro Guía de Primeros Auxilios Psicológicos de John Hopkins (The John Hopkins Guide to Psychological First Aid) y cofundador de la Fundación Internacional de Incidentes Críticos y Estrés (International Critical Incident Stress Foundation)

RELACIONADO: Ideas Geniales para Hacer en Casa Durante la Cuarentena: Mantengámonos Positivos

El curso, se divide en una cantidad de lecciones de 30 minutos y 2 horas en el transcurso de 5 semanas, cubre todo, de manera reflexiva, como escuchar priorizar y responder a situaciones de salud mental que amenazan la vida.

Más específicamente, el curso cubre el modelo de respuesta psicológica RAPID del Dr. Everly, PhD, que significa en inglés “Escucha reflexiva”, “Evaluación de necesidades,” Priorización “,” Intervención “y “Disposición”.

“Este curso especializado proporciona perspectivas sobre lesiones y traumas que están más allá de los de naturaleza física”, como se lee en la descripción del curso. “El modelo RAPID es fácilmente aplicable a entornos de salud pública, el lugar de trabajo, el ejército, las organizaciones religiosas, los lugares de desastre en masa e incluso las eventos críticos más comunes, por ejemplo, lidiar con las consecuencias psicológicas de accidentes, robos, suicidios, homicidio o violencia comunitaria. Además, el modelo RAPID es eficaz en la promoción de la resiliencia personal y comunitaria “.

Asegúrate de Formar Parte del Cambio al Capacitarte en Temas como Estos y Compartirlo con tu Comunidad de Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta