La empresa cervecera Corona ha anunciado recientemente que lanzará un programa piloto en el que remplazarán los aros de plástico de sus paquetes de 6 cervezas con un material que es 100% libre de plástico y biodegradable.

Los nuevos aros libres de plástico están hechos a base de fibras de plantas, lo que los hace biodegradables con una mezcla de subproductos y materiales compostables.

Si se lo deja al aire libre, se descompone en material orgánico que no es dañino para la fauna, a diferencia de los aros de plástico estandarizados en la industria para estos paquetes de 6 cervezas que están hechos de politiléno fotodegradable que resulta en piezas increíblemente pequeñas de plástico que de no reciclarse tienen un alto costo para el medio ambiente.

Corona va a empezar a probar sus aros libres de plástico en su tierra natal México al comienzo de este 2019. Si la iniciativa tiene éxito, tienen planeado expandir estos aros al Reino Unido también.

RELACIONADOHombre Pospone su Jubilación para Salvar los Arrecifes de Coral Después de Descubrir Accidentalmente Cómo Hacer que Crezcan 40 Veces Más Rápido

Los empaques libres de plástico de Corona son parte de su alianza con Conversaciones por los Oceános (Parley for the Oceans). Desde que la alianza fue lanzada en el 2017, Corona y Parley han protagonizado alrededor de 300 limpiezas en más de 15 países, incluyendo las Maldivas, Palau, México, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, teniendo como resultado más de 3 millones de libras de plástico recolectadas.

«La playa es una parte importante del ADN de Corona y hemos trabajado con Parley para enfrentar el problema en las ubicaciones en dónde el plástico se está acumulando.» dijo Evan Ellman Director de Un Mejor Mundo Corona. «También reconocemos la influencia mundial que una marca como Corona puede tener en la industria, y con el apoyo de Parley, estamos en busca de que soluciones como los aros del paquete de 6 sin plástico se conviertan en el nuevo estándar para evitar el plástico para bien».

Corona es ahora la segunda marca de cerveza que a implementado un empaque sustentable, desde que la cervecería Danesa Carlsberg anunció que ellos empezarían una iniciativa piloto similar en Septiembre del 2018.

Limpia la Negatividad al Compartir las Buenas Noticias en Redes Sociales. – Foto por Corona; Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja un comentario