El feliz accidente de un hombre ha traído nuevas esperanzas para la recuperación de los arrecifes al rededor del mundo.

El Dr. David Vaughan tropezó con el innovador descubrimiento mientras trabajaba con los corales en el laboratorio de la Marina Mote en Florida. Estuvo intentando remover un coral del fondo del tanque cuando se rompió en docenas de pedazos.

Para su sorpresa, todas los pedazos volvieron a crecer a su tamaño original en tan sólo 3 cortas semanas, en comparación con los 3 años que le toma crecer a un coral originalmente.

Ordinariamente le toma a un arrecife de coral entre 25- 75 años llegar a su madurez reproductiva. Esto significa que puede tomar hasta 6 años plantar tan solo 600 corales, pero el proceso de Vaughan de romper corales para que se reproduzcan, al que llamó “micro fragmentación”, los ayuda a crecer 40 veces más rápido que en la naturaleza.

MIRAEl Histórico Buque de Limpieza del Pacífico Ha sido Exitoso Con las Pruebas en el Mar Y Pronto Llegará al Parche de Basura

Además, sus estudios muestran que funciona con cada una de las especies de coral que se pueden encontrar en los arrecifes de Florida.

De hecho, el método es tan eficiente, que los investigadores han reportado reproducir corales más rápidamente de lo que pueden conseguir tanques para contenerlos.

El equipo de Vaughan ahora planea plantar 100,000 corales en el Camino de Arrecifes de Florida para el 2019. Los investigadores también planean en compartir su método de conservación al rededor del mundo para poder plantar de manera colectiva millones de corales en los años próximos.

(MIRA la entrevista existente de la BBC a continuación)

Comparte esta historia innovadora con tus amigos en Redes Sociales. – Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta