En los ensayos se ha demostrado que un inhalador de proteína a base de aerosol reduce el riesgo de muerte por SARS-CoV-2 y reduce la posibilidad de desarrollar síntomas graves en un 79% en comparación con los pacientes que recibieron un placebo.

Los resultados también mostraron que los pacientes tenían más del doble de probabilidades de recuperarse por completo de Covid-19, lo que significa que no tenían debilidad respiratoria duradera u otros daños.

El nuevo medicamento llamado SNG001 es un inhalante de la proteína natural llamada interferón beta, y surgió de una investigación realizada en la Universidad de Southampton. La firma británica de biotecnología Synairgen, cofundada por tres de los profesores de la universidad, probó el tratamiento en 100 pacientes hospitalizados con COVID-19 (y 120 que estaban en casa) en un ensayo controlado aleatorio que abarcó un período de marzo a mayo.

Cuando se inhala directamente a los pulmones, el interferón beta activa una potente respuesta inmune. El interferón beta fue un candidato de proteína principal para las pruebas de tratamiento porque Covid-19 suprime la producción natural de interferón beta del cuerpo, lo que ayuda a formar la protección inherente contra la propagación del virus en el cuerpo.

“Todos estamos encantados con los resultados de los ensayos anunciados hoy, que mostraron que SNG001 redujo en gran medida el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 que progresaron de ‘requerir oxígeno’ a ‘requerir ventilación’ “, dijo Richard Marsden, CEO de Synairgen.

RELACIONADO: Candidato Potencial de Medicamento para Bloquear la Proteína del Covid-19 Emerge de Anticuerpos de Llamas

“También mostró que los pacientes que recibieron SNG001 tenían al menos el doble de probabilidades de recuperarse hasta el punto que sus actividades diarias no se veían comprometidas por haber sido infectadas por el SARS-CoV-2”. Esta evaluación de SNG001 en pacientes con COVID-19 podría indicar un avance importante en el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19 “.

El profesor Stephen Holgate, uno de los cofundadores de Synairgen, lo describió como un “gran potencial” para restaurar la respuesta natural del sistema inmunitario en los pulmones de un paciente.

Agregó que SNG001 no sólo ayuda a los pulmones a combatir Covid-19, sino que podría convertirse en un tratamiento más importante que cualquier vacuna futura que deba ser rediseñada a medida que el virus muta en el futuro.

“Reconociendo que se sabe que el SARS-CoV-2 ha evolucionado para evadir la respuesta antiviral inicial del pulmón, nuestro tratamiento inhalado al administrar altas concentraciones locales de interferón beta restaura la capacidad de los pulmones para neutralizar el virus o cualquier mutación del virus o coinfección con otro virus respiratorio como la gripe o el VRS, como podría encontrarse en el invierno si hay un resurgimiento de COVID-19 “, señaló Holgate.

El ensayo de Fase II fue relativamente pequeño y los resultados no han sido revisados por pares por error o sesgo. La compañía requeriría la aprobación reglamentaria antes de que SNG001 pueda comercializarse comercialmente, pero si se aprueba, el tratamiento podría revolucionar la forma en que se tratan las infecciones respiratorias virales como MERS, SARS y Covid-19.

“Nuestros esfuerzos ahora se centran en trabajar con los reguladores y otros grupos clave para avanzar en este posible tratamiento con COVID-19 lo más rápido posible”, dijo Marsden.

El mes pasado, un equipo de investigación de la Universidad de Oxford anunció que habían reducido con éxito el riesgo de muerte entre pacientes gravemente enfermos mediante la administración de esteroides dexametasona comúnmente disponibles.

¿Necesitas más información positiva o más actualizaciones esperanzadoras? haz click aquí.

Contagia el Optimismo de Esta Buena Noticia con tu Comunidad en Redes Sociales… (Imagen de ThisisEngineering RAEng)
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta