Hace una semana fue el Día Mundial del Elefante—y compartimos la notica largamente esperada, un paquidermo de 35 años, que ha estado cerca de una década sin un compañero de juego en un zoológico de Islamabad, finalmente será movido a un nuevo hogar.

Friends of Islamabad Zoo – Facebook

A principios de este año, la red de buenas noticia GNN informó que Kavaan, el elefante, recibió la orden de ser liberado del zoológico de Murghazar tras un fallo del Tribunal Superior de Pakistán.

Muchos grupos e individuos que lucharon por su liberación elogiaron la decisión de la corte, incluida la cantante Cher, quien celebró la noticia al tuitear “ESTE ES UNO DE LOS MOMENTOS MÁS GRANDES DE MI VIDA”.

Desde el fallo de mayo, la Junta de Manejo de Vida Silvestre de Islamabad (IWMB) de Pakistán ha estado trabajando para encontrar a Kavaan un “santuario adecuado”.

RELACIONADO: Mira a Estos Pingüinos de Zoológico Disfrutar de su Nuevo Regalo de Durante la Cuarentena

Según un informe reciente de Euronews, si se considera que Kavaan está sano para viajar, será trasladado a Camboya en las próximas semanas para vivir el resto de sus días en Elephant Nature Park, un santuario para animales rescatados dirigido por el experto en elefantes Lek Chailert.

Chailert apareció en un documental, Love & Bananas: An Elephant Story, en el que fue elogiada por su compasión.

“Chailert los trata como humanos. Los trata con dignidad y respeto, y les da amor”, dijo la cineasta Ashley Bell. “Soy una persona bastante escéptica, pero lo vi con mis propios ojos. Ver el cambio en el comportamiento de Noi Na tan pronto como le quitan las cadenas y se siente cómoda en el santuario de Lek. Inmediatamente comenzó a comer, frotándose contra las paredes, cubriéndose de tierra y rascándose el trasero”. Todas buenas señales.

La noticia de esta reubicación es un gran avance en la vida de Kavaan, quien está un paso gigante más cerca de estar, una vez más, entre un grupo social de sus pares.

Libera Esta y Otras Buenas Noticias al Compartirlo con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta