Sin humanos que los visiten para mantenerlos entretenidos, estos pingüinos han recibido una nueva forma adorable de entretenimiento durante su tiempo en cuarentena.

Pickles the penguin enjoys playing with bubbles at the Newquay Zoo in Cornwall. SWNS.

Los empleados del zoológico de Newquay en Cornwall, Inglaterra, habían tratado de encontrar nuevas formas de mantener entretenidos a sus residentes emplumados cuando un patrocinador del zoológico de repente donó una máquina de burbujas.

El cuidador de pingüinos Dan Trevelyan dijo que las burbujas ayudan a mantener agudos los reflejos depredadores de los pingüinos.

“En la naturaleza, estos tipos son depredadores marinos que son muy sensibles a los objetos y al movimiento”, dijo Trevelyan. “La máquina de burbujas es fantástica, ya que todo el movimiento y las nuevas formas y colores realmente estimulan a estos animales. Se divierten mucho persiguiéndolas. Y todas estas donaciones son realmente apreciadas”.

RELACIONADA: Perros Entrenados para Olfatear Covid-19 Logran un Puntaje Casi Perfecto en Diagnosticar Muestras de Sudoración

Las burbujas, que no causan daño a los animales, en el pasado también han demostrado ser populares entre los monos ardilla del zoológico y los macacos con cresta de Sulawesi.

Los programas de enriquecimiento animal se utilizan para proporcionar a los animales del zoológico una estimulación especializada diseñada para fomentar sus comportamientos naturales y evitar que se aburran.

El enriquecimiento generalmente consiste en ramas y follaje, pero también puede venir en forma de alimentos escondidos en lugares difíciles de alcanzar para que los animales los encuentren.

La investigación ha demostrado que el programa de enriquecimiento animal es tan importante para el bienestar de los animales del zoológico como una dieta nutritiva y una buena atención veterinaria. Estas aves en particular generalmente se mantienen ocupadas alimentando espectáculos e invitados que visitan el zoológico, pero debido al nuevo coronavirus, su rutina diaria se vio obligada a cambiar. Afortunadamente, el zoológico de Newquay se volvió a abrir por completo al público en general el 1 de julio de este año.

(MIRA este adorable video a continuación…)

Esparce Alegría al Compartir esta Buena Noticia con Tus Amigos en Redes Sociales….
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta