El Instituto Ocean Voyages dice que hizo historia recientemente, al regresar al puerto de Honolulu en Hawaii luego de retirar con éxito 103 toneladas de redes de pesca y plásticos de consumo del Gran Parche de Basura del Pacífico.

Más del doble de su propios récord de 25 días del año pasado, lo lograron durante esta expedición de 48 días. Mary Crowley, fundadora y directora ejecutiva del grupo, dice que regresarán al mar pronto para continuar recolectando residuos.

“Estoy muy orgulloso del trabajo duro de nuestro equipo”, dice Crowley. “Superamos nuestro objetivo de recoger más de 100 toneladas de plásticos tóxicos de consumido y redes de pescar ‘fantasmas’ abandonadas, y en estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, lo que influye en nuestra propia salud y en la salud del planeta”.

Conocida como la ‘Cazadora de Redes’, Mary Crowley es llamada así por desarrollar métodos efectivos para eliminar cantidades significativas de plásticos del océano, incluidas 48 toneladas (96.000 lb) de plásticos durante dos viajes de limpieza oceánica en 2019, incluido uno que recogió redes que habían atrapado basura alrededor de las islas hawaianas.

All photos by Ocean Voyages Institute

“Aunque las limpiezas de playas son la forma más eficiente de recolectar basura, la limpieza del océano (interceptarla antes de llegar a la costa) es muy importante”, dijo el Dr. Nikolai Maximenko de FloatEco a GNN durante una conferencia de prensa en Zoom. “Nada puede reemplazar el esfuerzo en el océano”.

A bordo de su buque de carga, el equipo ha estado usando rastreadores satelitales GPS desde 2018, diseñados con la ayuda del ingeniero Andy Sybrandy, de Pacific Gyre, Inc. La teoría de Crowley de que un rastreador puede conducir a muchas redes, demostró ser exitosa. El océano frecuentemente “clasifica” los escombros flotantes, por lo que una red de pesca etiquetada puede conducir a otras redes y a una densidad de residuos dentro de un radio de 24 kilómetros.

Ocean Voyages Institute

“Estamos utilizando equipos náuticos probados para limpiar eficazmente los océanos mientras innovamos con nuevas tecnologías”, dice Crowley en un comunicado de prensa. “El Instituto Ocean Voyages ha sido un líder en la investigación y el logro de la limpieza del océano durante más de una década, otorgado con menos fanfarria y atención que otros, pero con pasión, compromiso e impactos significativos”.

RELACIONADO: Los Chicos que Venden Pulseras hechas de Plástico Oceánico están Cerca de Llegar a las 8 Millones de Libras de Desperdicio del Océano

El Instituto Ocean Voyages logró recientemente romper el récord de recolección de desechos plásticos del océano mientras estaba atracado junto al muelle 29, gracias al apoyo de Matson, con sede en Honolulu, en preparación para el reciclaje y la eliminación adecuada. El equipo está comprometido a que el 0% termine en cualquier vertedero y está enviando los desechos clasificados a las empresas de reciclaje para convertirlos en aislamiento, energía, etc.

Ocean Voyages Institute

“De acuerdo con nuestro compromiso con la gestión ambiental, Matson ha estado buscando una manera de involucrarse en la limpieza del Pacífico”, dijo Matt Cox, presidente y CEO. “Nos han impresionado los esfuerzos innovadores del Instituto Ocean Voyages y el progreso que han logrado con una organización tan pequeña, y esperamos que nuestro apoyo los ayude a continuar este importante trabajo”.

El buque de carga de navegación, S / V KWAI , abandonó el puerto hawaiano llamado Hilo el 4 de mayo, después de un período de cuarentena autoimpuesto de tres semanas para garantizar la salud de los miembros de la tripulación, frente a la pandemia de COVID-19.

Crew on departure – Ocean Voyages Institute

Las embarcaciones de rastreo satelital GPS están siendo colocadas en redes de pesca por yates y barcos voluntarios.

El Instituto Ocean Voyages está lanzando un segundo viaje para continuar la limpieza del área, pero su duración (entre 25-30 días) será determinada por donaciones y recaudación de fondos. Puedes donar con cheque, paypal u otro método en su sitio web.

“Nuestro objetivo es tener otros 3-4 botes trabajando el próximo año, todos trayendo grandes cargas de escombros”, dijo Crowley (que pasa la mayor parte del año en Sausalito,California) a GNN por teléfono. “Tenemos embarcaciones que desean ayudar a limpiar, así que ahora podemos comenzar a hacer un gran cambio, porque nuestras soluciones son escalables”.

A largo plazo, su objetivo es expandirse a otras partes del mundo que necesitan desesperadamente limpieza, ayuda, para que las redes de pesca abandonadas nunca más enreden o dañen a una ballena, delfín, tortuga o arrecife.

Atrapa Negatividad y Esparce Optimismo al Compartir esta Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

Deja una respuesta