Al ser Bután el país más ecológico del mundo, el rey de esta pequeña nación le ha pedido a sus habitantes que se celebren su cumpleaños de la mejor manera.

El Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck cumplió 40 años en Febrero 21. En vez de pedir regalos, le dijo a los habitantes de Bhutan que sembraran una árbol, adoptaran un animal extraviado o que limpiaran el barrio en el que viven en su honor.

El primer ministro Dr. Lotay Tshering anunció el cálido deseo al mundo durante las celebraciones del cumpleaños y las festividades en el Estadio Changlimithang, diciendo “un compromiso personal como este … será el mejor regalo para Su Majestad.”

RELACIONADO: Etiopía Puede Haber Sobre Pasado el Record Mundial al Plantar 350 Millones de Árboles Jóvenes en Un Día

Esta no es la primera vez que el Rey le pide a su reinado que plante árboles en su honor, en Mayo del 2016, él y su esposa celebraban el nacimiento de su primer hijo y le pedían a cada familia que plantara un árbol, resultando en más de 108.000 plantaciones.

Ya que los reyes están esperando su segundo hijo en la primavera, es probable que la nación festeje su llegada con este ritual ecológico.

Siembra Optimismo en Tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia entre tus Amigos…
– Traducido al español por Aletheia Jurado

 

Deja una respuesta